miércoles, 10 de junio de 2009

Después de la convencion


Gana Laura Chinchilla la convención del Partido Liberación Nacional, con la bandera insigne del continuismo.

Carente de ideas y de debate, recurrente en su discurso soso, encasillada solo en los dos logros de gobierno como son el programa avancemos y las pensiones del régimen no contributivo, carente de proyectos propios, incapaz de criticar al gobierno (igual que Arias) en fin, terriblemente politiquera.

Recordando la frase que dijo en la entrevista en GorileoTV, que es mas importante ir a regalarle confites a los chiquitos de Cinchona y Poás que ir a debatir en canal 13, yo me pregunto, será la primera vez que va a esos sitios?, definitivamente la formula ganadora es: falte al ultimo debate y gane las elecciones.

Doña Laura no mostró nada mas que la cara firme del continuismo, pero que significa esto, sencillamente que nada cambiaría en un gobierno "suyo" y lo pongo entre comillas porque nadie sabe a ciencia cierta quien gobernaría.

Pero yo en lo personal no quiero esto:

No quiero un gobierno de doble discurso, que por un lado pregona en el mundo "paz con la naturaleza" y por el otro firma un decreto ejecutivo afirmando de "conveniencia nacional" un proyecto de extracción de oro a cielo abierto.

No quiero un gobierno en el que los funcionarios corruptos no reciben castigo, únicamente se les separa del cargo.

No quiero un gobierno que tenga en sus filas ministros incompetentes como la ministra del Vecchio y la ministra Gonzáles.

No quiero un gobierno que se olvida de una provincia durante todo su mandato (Limón) y al final dice que es culpa de los sindicalistas.

No quiero un gobierno en que es mas importante abrirle la puerta a las transnacionales que darle crédito y capacitación a pequeños empresarios.

No quiero un gobierno donde la brecha social se agranda en vez de disminuirse

No quiero un gobierno que ante una eventual crisis espera 9 meses para reaccionar!

No quiero un gobierno que por estar peleando un TLC con USA, dejó pasar de largo una bonanza mundial que trajo disminución de la pobreza casi que por rebote.

No quiero un gobierno sordo e incapaz de dialogar, que le echa la culpa de su propia inoperancia a la constitución.

No quiero un gobierno de plateros, que se abre de piernas por un estadio de $80.000.000.00, que dicho sea de paso es menos de la plata que tiene el gobierno para darle a los 3.400 sindicalistas de limón...

Tremenda lista!

Definitivamente, nuestro país carece de verdaderos lideres, como lo dije en el post anterior, ya no tenemos a don Pepe, Calderón Guardia, Oduber ni Orlich, se acabaron los grandes lideres de la historia, lo que nos queda son remedos de politicos venidos a menos de una generación de grandes hombres que quedaron en el pasado, verdaderamente triste pero cierto.


Saludos

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Mae si se la jugó bonito la mujer maravilla, para que le quede más claro vea LAURA CHINCHILLA COMO TE HAN DADO!!!
http://megaprimo.ticoblogger.com/2009/06/laura-chichilla-como-te-han-dado.html

La verdad aún estoy sorprendido con su triunfo, nunca imaginé que llegaría tan largo.

La vida siempre nos da sorpresas!!!

Si aun no puedes hacer que tus nuevas entradas aparezcan en LO ÚLTIMO EN TICO BLOGGER, asegúrate primero a ver si al lado izquierdo de tu dirección que aparece en la barra de direcciones de Internet aparece un icono con los colores de la bandera de Costa Rica, ejemplo:

(Icono) seguido por la dirección de tu blogg http://megaprimo.ticoblogger.com/

Salu2.

jaguar del Platanar dijo...

diay compa, con honestidad le digo que es una lista contundente y firme, pero no la divulgue mucho si no quiere que le digan que este blog es una agencia de publicidad contra el gobierno.

Tuanis!

Kike dijo...

Excelente e inteligente informe sobre el estado de nuestro gobierno, somos muchos los que compartimos eso que no queremos, y que definitivamente se terminará de institucionalizar si Laura llega a ser presidenta.

Julia dijo...

Gracias por la vista y el comentario. Volveré por acá también.

Julián A. dijo...

Megaprimo,: ya lo digiste, sorpresivo aun con la prohibición que tiene el presidente para opinar, ya me habia dado la vuelta por el post, muy tuanix, te comento que ya tengo todos los requisitos y aun asi nada de nada, estoy preocupadillo por eso, si me podes ayudar te lo voy a agradecer

Pura vida.

Jaguar: gracias por la visita, no creás, ya me han dado en facebook por opinar en contra de Arias, es increible la cantidad de gente engañada que hay en el pais, vale mas que existen los blogs para hacer denuncia.

Saludos

Kike: Te comento que no me costo mucho hacer la lista, basta con estar al tanto de informacion alternativa y ya, aunque tengo miedo de que Laura llegue a la presidencia, nosotros tenemos el poder de evitar esto... con el voto.

Saludos

Julia: que honor tenerla por acá, espero que no sea la última y tambien espero pronto ser asiduo lector de su blog.

Saludos

El mae del bajo dijo...

muy buena esa lista, concreta, veraz, contundente, sin miramientos a nadie...

yo por esta mujer no voto

Anónimo dijo...

Muy puntual y cierta su lista !!!
Y tiene usted toda la razón, pareciera que ya no hay líderes. Para mí, la elección de Laura como candidata del PLN demuestra que la política también se privatiza, una privatización con aires de monopolio.

Natalia Astuácas dijo...

Como te he dicho anteriormente mi buen amigo yo y la política ya no nos llevamos.
El ejemplo de lo que se sigue viendo en este mi hermoso país no es lo que desearía para un democracia.
Quiero dejar dicho que Laura Chinchilla a mi en particular no me representa solo porque sea mujer, soy feminista y claro que votaría por una mujer para que sea la presidenta de mi país pero ella es solo la contnuidad de lo que ya hay, como bien vos decís.
Un fuerte abrazo y que viva Costa Rica.

Julián A. dijo...

El Mae: Gracias por el comentario, y te digo un secreto... yo por esa mujer tampoco voto!

Pura vida!

Isortega: Gracias por el comentario y asi es, los lideres de antaño seguiran siendo eso, recuerdos de tiempos pasados.
Aunque no lo habia pensado, tu apreciación de politica privada está interesante, creo que merece un post.

Saludos y bienvenido al blog.

Naty, claro que conozco tu posicion, es por eso que te agradezco que siempre comentes.
Esa percepcion que tienes que aun siendo mujer no las representa, la he escuchado cantidad de veces entre feministas y no feministas.

Un abrazo y que viva Costa Rica!

Anónimo dijo...

Me da risa, hablando y viendo todo el dia varas anti laurias, termine peleandome con uno de tantos ignorantes lauristas fanatico-religiosos, lastima q me quede con las ganas de personalmente mandarlo para la mierda..... Anyway, pura vida, publiquen, hablen con sus vecinos, amigos NO A 4 AÑOS MAS !!!!

Ruta de la Mancha dijo...

Maes,
Muchas gracias por este espacio que recien me ha llegado, pues no soy muy de computadoras y todo ese mundillo, sin desconocer o sub-stimar lo util que son en estos dias de "cambios" y comunicaciones...

Anyway, hablando de las elecciones y de Laura y de toda esa constelacion de personajes, de aqui y de alla; Laura Chinchilla no es nada menos que una candidata vacia y sin ninguna trayectoria mas que la de figurar para su beneficio propio y el de su familia y socios.
Ha sido esta mujer una acomoditicia persona que lo unico que podria ofrecer es su triste curriculum personal, pues sinceramente nunca se le vio en una lucha por modesta que esa fuera o aportando algo al pensamiento e idearios costarricenses... . Ella simboliza a esa clase media arrastrada y oportunista que lo unico que han hecho en su vida es el "reacomodo" y el servilismo a los grandes intereses economicos.

Una mediocridad absoluta podria caracterizarla y distinguirla como la candidata del neoliberalismo liberacionista del corte de los Arias y sus grupos afines.

Es sin duda un peon en el tablero nacional e internacional, dispuesta a doblegarse por "servir" a esos intereses que priman en lo personal: sin duda.

Que retomando lo de las privatizaciones, la politica no escapa a esas corrientes..., pues ahora cualquiera que tenga el apoyo economico necesario, lo de la trayectoria y lo de la formacion se pueden "comprar", y poner en una lista bien cinematografiada o anunciada.

Asi que compas, no hay mas que comentar, tan solo aprovechar estos baches y alistarse para lo que viene, que es bien pichudo.

paco

Anónimo dijo...

Grande, he encontrado lo que he estado buscando