martes, 2 de junio de 2009

Debates debatidos



En dias pasados, se realizaron en los canales 6 y 7, sendos debates para el partido Liberación Nacional.


Decepción es poco lo que sentí, escuchando a lo representantes del "partido mas experimentado", tirandose trapos sucios, evadiendo respuestas descaradamente y redundando sobre nada de nada.

Mi sorpresa fue definitivamente Berrocal, que desde el primer debate en el 6 se le vió tremenda mejoría hasta el de la Extra, por ahi dicen que es por que no tiene nada que perder (o que ganar) pero ojo... Cualquier cosa puede pasar en la votación.
Don Berrocal, hablando como decimos los ticos "a calzón quitao", criticando fuertemente al gobierno como ningún militante del PLN lo ha hecho, un toque bonachón tipo don Abel, pero en terminos generales, sobrio bien plantado y sin pelos en la lengua.

Araya para mi gusto ni mejora ni empeora, bien plantado y sabiendo bien lo que dice, aunque evadiendo de vez en cuando y echando chinitas, además de defenderse bien de los ataques e irrespetos de Laura.

Hablando de laura... definitivamente de mas a menos, se veia ensayada, obtusa, como en anuncio, sin espontaneidad, redundante hasta mas no poder, guindada 100% en el gobierno de Arias, por ratos parecía un informe de labores, con argumento desgastado y repetitivo (programam avancemos, pensiones de regimen no contributivo etc).

Incapáz de autocritica y sin rumbo... a quien se me parece?, para terminar de hacerla, no se presentó en el debate organizado por la revista Poder junto con Extra Noticias en el Melico.

A raiz lo anterior se armó un burumbum en el programa de doña Amelia por este hecho, definitivamente doña Laura está mal asesorada y ha causado mala impresión en la comunidad
Blogger asi como en la opinión pública en general.

Acá les dejo otros links en otros Blogs del mismo tema.







Saludos


6 comentarios:

Natalia Astúa Castillo (Natalia Astuácas) dijo...

Querido amigo.
Ya la política me va y me viene.
Aterrada me siento cada 4 años cuando viene la deseperación por ganar votos.
Un besote y un abrazote.
Cuidate mucho.

andrés dijo...

Que te dire Julian muchas cosas que despiertan interrogantes, muchas teorias que podemos pensar y sonaran como probables... al final pocas respuestas vamos a obtener.

Un tema cansado es el de la politica y mas cuando es tiempo de campaña....

Saludos men

Julián A. dijo...

Naty: Tienes razón, aburre por ratos la demagogia y las mentiras, sin embargo, es necesario empaparse un poquito de este tema ya que nuestro voto es importante, es un derecho que en otros paises no existe y debemos aprovecharlo.

Un abrazo.

Andres: Asi es, solo medias tintas, nada en concreto y toneladas de demagogia cada 4 años.

Saludos mop!

Anónimo dijo...

Hola Julian, me gustaria comentar dos cosas.
1- Le diste duro a Julio Cordoba y le aclaraste las cosas y me gusto tu valentia, a mi no me gusta la palabra mozote, no entiendo como Julio siendo Psicologo codigo 1750trata asi a las personas, pero la verdad siempre hay un valiente y de verdad me gusto tu casta, lo otro si fulano o sutano tiene sus opiniones decentes o no quien es el para decir que aprandamos de los demas si el no es un buen ejemplo, es solo mi opinion.
2- Me quede con una gran duda, porque Johnny Araya digo que habia una MAQUINARIA poderosa detras de Laura para que ganara??????? tengo mis dudas pero el señor Araya no las explico, sabes algo al respecto.
Cinthia de Atenas.

Julián A. dijo...

Bueno, tal vez estas confundida, porque mi comentario en el post de Julio no fue para nada fuerte, en fin, te puedo decir que con respecto a las declaraciones de Johnny que: desde hace bastante tiempo ya se sabe que la candidata predilecta es Laura, y se sabe de sobra que detrás de Óscar Arias hay grandes presiones economicas que estan llevando al pais a un futuro sin clase media, dominado por grandes trasnacionales, es por lo anterior que el "club de amigos" de los Arias, habrian inyectado milloes a la campaña asi como el mismo gobierno ha hecho campaña ndirecta a favor da Laura.

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos

Anónimo dijo...

Julian tenes que informarte mas sobre el tema de politica, las respuestas son muy escuetas y TU TIENES ESE POTENCIAL, lo comento muy respetuosamente, el asunto es que hay que profundizar y decir las cosas mas claras y concretas.
Le recalco es muy respetuosa mi opinion.
El escribiente.