viernes, 26 de junio de 2009

De perros y gatos

Estaba una noche de esta viendo a mis perros comiendo cuando llegó el gato pidiendo campo!!


Tenia que publicar esto...
Si los perros y los gatos son "enemigos naturales", con marcadas diferencias de comportamiento y actitud, como es que se hacen amigos!
Todo aquel que tenga como mascota un perro y un gato es testigo de lo que digo, es entretenidisimo verlos jugar, las "barreras" de la naturaleza se caen, y no solo entre estos, he leído de simios con tigres y debe haber muchas más.
Entonces yo me pregunto, porque carajos si de enemistades naturales desaparecen, nosotros (los humanos) mas bien las creamos.
Basta con ver noticias; racismo, segregación, separación de "clases"... da verdadera pena.
Los que estamos llamados a vivir en total armonía con el entorno somos, paradójicamente, los que menos lo hacemos, la convivencia e el mundo debería ser sencilla, pero por motivos casi patéticos nos empecinamos en vivir divididos por estúpidos motivos, que aquel tiene menos plata, que aquel no tiene carro, que aquel es pandereta, que el otro se viste muy feo, que tal... etc.
Si no derrumbamos estas barreras absurdas que nos dividen en estúpidos segmentos.. nos va a llevar....
Saludos

14 comentarios:

Alvaro dijo...

No lo pudo decir mejor.

Cuando hablamos de animales en general, si se presentan los conflictos, es por causas naturales y con sentido en cierta forma: territorio, alimento, etc. Pero con nosotros los seres humanos, agregamos otros factores sin importancia y son precisamente un montón de estupideces que hacen que entremos en conflicto con otros. Por ejemplo, vea los conflictos por cuestiones religiosas y/o políticas; usted nunca verá animales peleando por eso.

Saludos,

isortega dijo...

Yo no soporto los gatos, pero he visto que al perro de mi casa le gustan un montón, de hecho, yo diría que le gustan más de lo normal. Jejeje
Enigüey, el mensaje que usted rescata es bastante certero, aunque no creo que existan los enemigos naturales, es más esa idea de que entre diferentes especies se odian, me parece a mí , la forma de entenderlo del ser humano, por nuestra naturaleza cognitiva, siempre buscando separar en grupos y jerarquizar. Por dicha tenemos un cerebro maravilloso que nos permite corregir nuestros defectos de fábrica, pero ello solo se consigue mediante una educación que valore la s diversidades.

GAVILANAZO dijo...

Hace muchos años, vivía con mi mamá y en el patio estaba un pastor alemán inmenso,una vez apareció un gatito cachorrito, todo escuálido y se quedó en el patio. El perro desde ese día todas las mañanas se levantaba, le pasaba tres lengüetazos al gatito para lavarlo y lo subía, créanme, en su lomo y lo paseaba por el sol para que se secara. Luego lo cuidaba mientras se tomaba la leche que mi mamá le daba para que otros gatos no lo molestaran. Bello ¿No?

MEGAPRIMO dijo...

Es que el ser humano es el animal mas grande de todos los animales, humano ANIMAL!!!!!!!!!

Cuando quiero ver verdaderos animales en acciòn voy al estadio durante un clasico, ahi se puede ver todo tipo de animal!!!

Salu2 de MEGAPRIMO.

Julián A. dijo...

Alvaro: Gracias, politica y religion, creo que no hay temas mas acidos que esos, lo peor es que no tienen que ver con alimentación ni territorio, y provocan mas conflicto.

Cuando deberiamos de estar preocupados por darle de comer al mundo, peleamos por otras tonteras.

Pura vida mop!

Isortega: no nos el primero que lo dice!, efectivamente, solo con un cambo de actitud, lograremos cambiar o mejor dicho, derribar las barreras que absurdamente nos separan.

Saludos!

Gavilanazo: Tremenda historia.

Saludos

MEGAPRIMO: Tremenda analogía, creo que la comparto..

Saludos

Sofy M dijo...

Hermosa la foto!Me gustó el post.Besos.

Natalia Astúa Castillo (Natalia Astuácas) dijo...

Estoy de acuerdo, no tengo ni gatos ni perros como mascotas pero es cierto que los animalitos son capaces de compatarse muchas veces mejor que nosotros los humanos.

Hemos visto fotos de tigres con cerdos, de perros con pájaros, de mezclas que según creemos la naturaleza no es capaz de acomodar pero se logra... Increíble,

Un fuerte abrazo amigo, beso.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Oye, tu gato es igualito al mío!!
Por un momento pensé que te habias robado a mi gato jajajaja

Pues si, tienes razón. Ahora ya tengo una perrita (ya toy preparando un post sobre mi historia con esta perrita) y mi gato en un principio empezó a tener celos. Poco a poco lo ha ido aceptando. Y aunque los dos tienen personalidades diferentes, se respetan. Si uno esta en la puerta, el otro no pasa.

Por que los humanos no podemos hacer eso??

Excelente post!!!

Danieltiko dijo...

Que bonita relacion de animales amigos.

Julián A. dijo...

Sofy M.: Gracias, los modelos son mis chicos!!

Naty: asi es, aprendamos de la naturaleza y comportemonos como hermanos...

Un abrazo!

Heidy: Se llama Matías, y al principio, los perros llegaron cuando el gato ya tenia como un año, y si, ellos muy juguetones y el muy serio, pero igual se le fué pasando...

No sé aun porque no nos comportamos como ellos, no creo que sea dificil, en lo ersonal lo intento.

Un abrazo.

Danieltiko. Gracias por pasar por acá, esperamos verlo con frecuencia

Saludos

Natalia Astúa Castillo (Natalia Astuácas) dijo...

Hola Julián... hola...
No entendí lo del proyecto del café del que me hablás... explicame porfa je je je je para entenderte si.

Un beso y un abrazo.
Cuidate.

Natalia Astúa Castillo (Natalia Astuácas) dijo...

Ahhh ya entendí Julián...
pues mira acá te dejo el link de las fotos de cómo terminó el asunto de la cafetería je je je...

http://picasaweb.google.com/natperiodista/ArrrrrrteDeVivirrr#

Un abrazo, cuidate y gracias.

Natalia Astúa Castillo (Natalia Astuácas) dijo...

Hola amigo, ya vi tu pregunta en mi blog... Está ubicado en la calle paralela a la calle de la Amargura, o sea de la Iglesia de San Pedro son 100 al este y como 75 al norte...

Un abrazo. Cuidate.

Mujer de Maiz dijo...

Yo a veces pienso que los animales nos superan en tantas cosas! Una de ellas es esta capacidad de botar barreras, aun cuando ellos no usan e razonamiento sino el instinto.

Bastantes lecciones podemos aprender de ellos. En mi caso, yo tengo una perrita y una coneja, y al chile que son como hermanas...