viernes, 12 de junio de 2009

Respuesta de Ottón




El jueves 11 en la noche, Ottón Solís se presentó en GorileoTV, en una entrevista on-line, donde la audiencia vía twitter, pregunta y comenta

Ya todos saben lo que pasó con el tema de los Nicknames, la acusación de Ottón a los blogueros anónimos y se le notó un tremendo desconocimiento en cuanto redes sociales se refiere, a raiz de lo anterior hoy amanecieron varios blogs con el tema, H3dicho, el Burro de Licha, Caza - Recompensas, Conejitos suicidas y Ciencia Ficción con Julio Córdoba.

Vía Facebook le escribí a Ottón, haciéndole saber del terrible error y del espolvorín que se había armado alrededor de este asunto, hasta le recomendé que utilizara Twitter, adicional a Facebook para su campaña.

Aquí la respuesta:

"Gracias Julián. Utilizar un seudónimo porque esa es la cultura en estas redes no es problema. Ahora lo entiendo así. Pero utilizarlo para atacar bajo el anonimato que permite si lo es. Yo he sido atacado con mentiras al amparo de algunos de estos nombres. A ello me refería. Me disculpo con el 99% de personas que utilizan seudónimo simplemente porque asi se estila.El anónimo lo deja a uno sin posibilidades de defenderse y es grave como práctica social. Creo que además de molestarse conmigo, si mi participación ayer lo amerita, la gente decente que utiliza seudónimos simplemente por que esa es la práctica debió desde hace tiempo haber condenado a quienes utilizan el seudónimo para esconderse y atacar.Se me complica -por el tiempo- manejar otras herramientas. Puedo seguir con facebook. Yo esto lo hago personalmente excepto la introducción de fotos y videos, lo cual realizan compañeros voluntarios.Pero cualquier sugerencia se la agradecería mucho."

La respuesta llegó aprox 4 horas después de escribirle el mensaje.

Saludos

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo menos fue capaz de reconocer que no entendía nada. La verdad, lo apoyo en cuanto a eso de que el anonimato sirve de escondite para quienes se atreven a gritar cosas sin hacerse responsable por ellas, claro no creo que haya que condenarlos. Si a uno le parece que está mal, lo mejor es actuar con el ejemplo, y aprender a tomar las cosas de quien vienen.

Anónimo dijo...

El anonimato es un arma de dos filos, se puede usar solo para agredir, ofender, calumniar y mentarle la madre a otras personas, pero también sirve publicar verdades, algunas tan graves que si se dicen públicamente, pueden acarrear serios problemas para la persona que busca decir una verdad con serias consecuencias.

Al menos ya aprendió (le enseñaron lo que realmente es un NICKNAME y que los blogeros también merecemos su respeto.

Salu2 de MEGAPRIMO!!!

Simón dijo...

Nada más que agregar. Bueno que ya sepa que es un nick y que lo entienda bien ahora. Saludos.

Julián A. dijo...

Isortega: De hecho que algunos anonimos atacan sin piedad, basta con leer comentarios en la página de doña Amelia, y si, poe lo menos reconocio que no sabe de esas cosas.

Saludos

Megaprimo:ciertisimo, muchos atacan bajo el anonimato pero otros denuncian, espero que en algun momento haga una declaracion pública con una disculpa a la comunidad, tal vez a travez de Amelia Rueda.. nadie sabe.

Pura vida mae

Simón: Costó pero por lo menos no va a cometer el mismo error.

Saludos

Julio Córdoba dijo...

Es de reconocer el espíritu de manifestarse sobre lo ocurrido. Difiero con la tesis de que los que usan seudónimos "DEBIÓ (...) haber condenado a quienes utilizan el seudónimo para esconderse y atacar".

Mi nick es mi nombre pero no creo que quienes tienen por nick un seudónimo tengan deberes investigativos o de pronunciamientos.

Si hay una persona que utiliza el nick para basurear uno lo censura o no lo siguie (twitter) ni lee (blogs).

Saludos!!

Ale dijo...

Está bien que haya respondido, sin embargo, sigo sin creerle a don Ottón. Saludos don Julián!

dolor de muelas dijo...

Este señor después del bañazo que hizo en CNN hablando del TLC no aprendió que cayadito es más bonito...

Si no sabe señor Otton, no opine... es decir no hable de casi nada... por favor.

Julián A. dijo...

Julio: Ottón definitivamente cometió un error garrafal, creo que por desconocimiento, y estoy de acuerdo en que los que unicamente se dedican a destruir, se aislaroan solos, por lo menos en este medio.

Saludos

Ale: Nada que hacer.

Saludos

Dolor de Muelas:Perdiste la objetividad... que pena, pero gracias por opinar!

Saludos

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Julián, si entramos!!!!.

Pero esta no es la opinión de Ottón sino lo que tu dices (en el cibermundo con un nick) que fue lo que él te dijo (con otro nick).

O sea, en términos otonianos esto es una...

Amorexia. dijo...

Le he escrito a Ottón en su FB varias veces usando mi nombre real ya que mi cuenta de FB tiene mi nombre y apellidos al tratarse de un asunto de la editorial con la que trabajo, y siempre mis preguntas; obviamente incomodas; han sido borradas u obviadas, pues no van en la línea de tu comentario donde le dabas al SR. Solis la oportunidad mas bien de quedar bien.
Los blogger hace años que rechazamos a los anónimos, de hecho les llamamos Trolls y en muchos lados se lee "dont feed the troll" una vez mas don Ottón demuestra ignorancia, la cuál no es un pecado, es más! si pide ayuda lo ayudamos y guiamos, pero uno no puede usar su ignorancia para atacar pretendiendo hablar con propiedad, yo no ataco la ignorancia de el SR si no su prepotencia y falta de humildad, así como ese delirio de persecución que maneja en su discurso últimamente donde llega a creerse tan importante, que cree hay celulas conspiratorias que reclutan anónimos (el 1% de los que usan nickname segun esta respuesta)solo para que hablen mal de él y gente que iba a votar en su contra en la convención del PAC (mas o menos el 80% de los electores de ese partido) mas todos los que no fueron a votar por él por miedo a replesalías del gobierno (WTF!!?)
Ahora el Sr Solís baja el tono de el asunto al darse cuenta de su error, bien por él por pedir disculpas, bien por aceptar su error, eso si debe reconocersele.

Julián A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GV dijo...

Al menos te respondio... yo le escribi y me respondi tres palabras!!!

Julián A. dijo...

Alejandro: gracias por la visita, en lo personal pienso que si el el, por la manera de responder.

Saludos

Amorexia: Gracias por llevar esta respuesta a Conejitos Suicidas.

Saludos

Gabriela Sax, Supongo que fue suerte!

Saludos