jueves, 29 de enero de 2009

La intentona del ICE


Despues de todos los dimes y diretes del ICE, con el asuntillo del aumento, hay cosillas que mencionar.

A pesar de todas las criticas que pudo recibir el instituto, por motivo de este aumento, por considerarlo desproporcionado y unilateral, yo habria estado de acuerdo con algunos de los argumentos del ICE, si bien es ciero queremos un servicio de calidad, esto vale plata, y hay que pagar, pero diay, el ICE nunca tiene porque gobiernos anteriores así como el actual no hacen otra cosa que chuparle la sangre al pobre instituto.

Aunado a esto, la pesada, pesadisima... gigantesca! DESCOMUNAL!!! estructura del ICE, que permite algunas cosas como por ejemplo, que un chofer de Cuadrilla que se gana como siete "tejas" al mes, puede pasar de vago todo el día mientras sus compañeros trabajan, ya que su puesto es de chofer... solo puede manejar ....

Los costos de operación de nuestro querido instituto no le permiten competir, no le permiten tener ganancia, y cuando la tienen llega el ministro de hacienda con la bolsita.

debo econocer que después de grandes inversiones en infraestructura, represas, etc, nos hemos convertido en un pais, con alcances de primer mundo en el campo de la electrificación, pero nos quedamos cortos... cortísimos en el de telecomunicaciones... tratar de mantener señal en algnos sitios es simplemente patetico.
Pero el tema es el aumento... que si tienen que subir... que si pueden hacerlo... que si es justificado... en fin, la SUTEL dijo no, veremos que pasa.
Mantengo la esperanza de que cuando entre la competencia, el ICE este lo suficientemente conciente del asunto como para comportarse como una empresa productiva, de que el gobierno de una vez por todas le saque la mano y que don Pedro Pablo Quiróz, se limite a vendernos el servicio y no a decidir si los mensajes tienen que subir de precio porque no son "productivos"

Saludos




3 comentarios:

Natalia Astuácas dijo...

Ayyyy (suspiro) que penitaaaa... Si las cosas en el gobierno y las institucines públicas fueran diferentes estaría defendiendo una institución tan grande, histórica y representantiva de mi país como el ICE... Meses atrás no apoyaba muchos criterios de privatización y competencia, pero la verdad una ve como gira el mundo y no nos podemsos quedar como siempre en la miseria, esperando que las instituciones resuelvan lo mínimo mientras sus funcionarios(as) esperan desde las 8am que sean las 4pm para irse...
Amo a mi país... necesitamos un cambio.

Anónimo dijo...

Es cierto que se quiere un servicio de calidad y que para eso se necesita "dinero" pero no es cierto q las ganancias del amado, patriota y nacionalista ICE fueron millones con el programucho de Latin American Idol ? Donde esta es dinero ? Y resulta que ahora nos quieren encebollar un aumento por que, por que si y ya, se les antojo o se les acabo la galeta ?
Estaria 100% con el ICE si me dijeran q van a subir 10,15 o 50 colones los msj de texto pero con la garantia de que LLEGUEN inmediatamente. Q suban las tarifas, q las 24 horas fueran plenas que me importa pero que tenga señal en lugares tan reconditos como en Heredia Centro !
Cuanto faltara para que entre la competencia y al ICE se le acabe la tirania en telecomunicaciones CUANTOOOOOOO FAAAAALTA ?
Xq ahora resulta que ya no van a rebajar la Internet xq me quitaron el aumento en los msjs tal y como niño chineado q no lo dejaron hacer lo que el queria...

Julián A. dijo...

Desde el principio, el ICE se fundó sobre una base de acción social, asi es como llega la luz y el telefono al quinto de la puñeta.

Que importa que los mensajes de texto o las tarifas sean las mas bajas, para eso es.

El problema esta o estará cuando venga la competencia, dejara entonces el ICE de ser social para ser comercial.