lunes, 12 de enero de 2009

Despues del terremoto...


Después de 17 fallecidos, 20 desaparecidos, como 500 y pico de casas destruidas, 26 Km de carreteras inservibles o inexistentes, 2.100 personas aun e albergues y la espantosa cantidad de 128.000 personas afectadas por este "6,2" con un costo aproximado de $100.000 en perdidas, tengo que reconocer que:

Los ticos siempre atendemos el llamado de la desgracia, con alimentos dinero, mano de obra etc, aunque ahora viene lo peor y no hay que bajar la guardia.

Me encantó ver a los personeros del ICE zocados instalando postes a mano.

De todas las edades, vecinos, voluntarios, mujeres etc, con las botas puestas volando pala, tratando de rescatar mas víctimas.

La Cruz Roja, CNE, así como el MOPT se pusieron una flor en el ojal con todo el trabajo que han realizado y que continua,

La cobertura de la prensa ha sido excepcional y con un magnifico enfoque (salvo diario extra)

Pero, me quedé esperando que la "solidaridad" del Comité Cívico Palmareño fuese mas en especie, algo así como donar un % de lo recaudado en las fiestas, mm.

Me quedé esperando un gobierno mas expedito en proclamar la emergencia y duelo nacional, 5 días son demasiado.

Me quedé esperando que la politiquería y el populismo barato se quedara para la campaña, pero con doña Jannina del Vechio...

Me quedé esperando que el amarillismo estúpido barato y asqueroso de diario extra, se calmara unos días, pero la portada del lunes es patética.

Me quede esperando que ante una emergencia, todos absolutamente TODOS seamos vistos como iguales, pero tal parece que en este país los gringos valen mas, por eso los rescataron de primero.

Me quede esperando que la donación de nuestro flamante "primer socio comercial" fuera alguito mas que pinches $50.000.00 y unos viajes en helicóptero.

Me quedé esperando que los sindicatos (excepto el del ICE) se pronunciaran, algo, aló... están??

Y por último, me quedé esperando el famoso millón de don Óscar.

Que nos quede de experiencia.

Usted que opina?







1 comentario:

Unknown dijo...

Claro Julián estoy de acuerdo contigo pero lo que mas me indigna y creo q por ahi recibirás un correo sobre esto es la publicación de las fotos de los niños encontrados bajo la tierra abrazados a su mamá en el flamante diario de porquería LA EXTRA... las fotos simplemente me dejaron fría y al ser madre podrán imaginar el dolor que sentí por dentro de pensar en esa madre al ver q se les iba la vida y solo pudo abrazarlos...