miércoles, 21 de enero de 2009

Bienvenido Barack Obama




Recuerdo estar en San Carlos hace un poco mas de cuatro años, con varios amigos, entre ellos una amiga norteamericana, escuchando la funesta noticia del momento…

Otros cuatro años de George W. Bush como presidente de Estados Unidos, la tristeza invadió por completo a Shelsey… como que sabía lo que le esperaba al resto del mundo, con este inepto al mando del país “más poderoso del mundo”

Bien lo dice la portada del Tabloide Londinense "El Espejo" un día después de esas elecciones: “como pueden 59.054.087 de personas ser tan tontas”

Que triste fue el paso de este energúmeno por la presidencia de USA, iniciando en el 2000 con una elección bien cuestionada, hasta el famoso “zapatazo” en Irak, logró provocarr un odio generalizado hacia su nación, tuvo un gobierno de desacierto tras desacierto, dejó la economía de su país casi quebrada, le fue imposible mantener la popularidad estable durante la segunda mitad de su mandato.

Me pareció patética la manea en que manejó el asunto de las torres gemelas, la guerra en Afganistán, la espantosa táctica del miedo aplicada a todos los pobres norteamericanos y peor aun, la invasión a Irak… Sin palabras

Sin embargo, y aunque debo reconocerme como antigringo, en estas pasadas elecciones, los norteamericanos me dieron una lección de civismo, democracia, orden y valentía, lo que no ocurre en nuestro país desde hace no se cuantos años, 74% de participación, me callaron la boca.

Pero más que eso, el increíble resultado de dicha elección, a quien vinieron a elegir estos blanquitos!!!... Barack Hussein Obama... nos quedó claro que ni el nombre ni el color de su piel fueron impedimentos suficientes para que ese gran pueblo le concediera la potestad de gobernarlo, aun sobre un antiguo y megaconservador “héroe de guerra” (que putas quiere decir héroe de guerra??!?!?!?) John Mcain!, haciendo temblar hasta las bases mas conservadoras del republicanismo yanky y peor aun, dándole una estocada (espero que mortal) al movimiento neoconservador de la gran elite gringa.

No me perdí momento de todo el protocolo de toma de posesión que, aunque exagerado, me gustó, la algarabía del público, el orden, etc

El discurso del señor presidente fue encantador, conciso, refrescante, llamando a trabajar duro, evocando el cambio, desligándose por completo del antiguo y desgastado gobierno, criticándole de manera poderosa pero sutil, llamando a la paz y sobretodo, llenándonos de una esperanza impresionante, ante lo que viene.


No cabe duda que nos esperan tiempos dificiles, sin embargo con esta inyección de politica fresca, siento que las cosas tomarán un rumbo diferente.. Suerte Barack Obama!




Saludos

1 comentario:

Natalia Astuácas dijo...

Hola, gracias por tu visita a mi blog, gracias por linkearme a tu blog. Seguiré pasando por aquí... un abrazo. cuidate.