miércoles, 7 de enero de 2009

Palmares sin hieleras o sin tomadores

Es la pregunta del millón, y yo me pregunto, en que estarán pensando los miembros de la Asociación Cívica Palmareña cuando dictan una medida de esta índole...

Aduciendo que, con el afán de reducir la ingesta de licor, es necesario prohibir el ingreso de hieleras al campo ferial y que están facultados para esto ya que el sitio es un espacio privado.

Porqué los ticos o algunos ticos santulones se rasgan las vestiduras cada vez que el resto se divierte... que importancia tienen 2 semanas de ingesta libre y soberana al año?

Me parece que la medida es desproporcionada, fuera de lugar y además puritana, si lo que querían era disminuir la cantidad de conductores ebrios, para eso está la nueva ley de tránsito, a menos que, los tráficos no quieran bretear el fin de semana, si lo que quieren es mejorar la imagen de las fiestas Palmareñas...

Según sé, todos los años en Munich Alemania se realiza el "Oktober Fest" en el cual, según leí, este año se tiene calculado la venta de no menos 600 millones de litros de cerveza!!!!!!!!! que en birra tica serian como 1.714 millones de botellitas ámbar, cabe mencionar que en el país europeo, la cantidad de visitantes es mucho mayor, y el consumo per cápita es un tantito mayor que en Palmares.

Si no es la imagen, que busca la A.C.P., la única respuesta que se me viene a la cabeza es mejorar las entradas de los puestos, chinamos, toldos o lo que sea menester, por supuesto en detrimento de nuestro derecho sagrado a escoger donde comprar la preciada cervecita, a precio de super y no de cantina.

En fin, me parece una medida un tanto retrograda y mal recibida por los que, a fin de cuentas, son los que hacen posible las fiestas... hablo de los visitantes, esperaremos a ver como estará este año atípico Palmares, sin hieleras o sin tomadores.

Saludos

5 comentarios:

Rodrigo Jiménez Miranda dijo...

Interesante esta publicación, se da en el punto exacto. ACP quiere vendernos la idea de que su preocupación es reducir la ingesta de licor en el campo ferial, cuando en realidad lo que persiguen es que lo bares que compraron espacios en esa área se vean beneficiados con muchos mas millones de colones en ganancias, de los que ya de por si persiben.

A quien engañarán???

Anónimo dijo...

este pais se esta convirtiendo en una mierda completa, no se cual pandereta de mierda anda detras de estas cosas.

Juan Ruiz dijo...

Mae, Jula, tal vez sea mejor comprar las birras y llevarlas puestas.

Renato Sáenz dijo...

Juls

Buen punto, todo orden es bueno, pero siempre hace falta caos tambien.
A quien tratamos de engañar...
El problema es como decis vos se vuelve puro negocio para la feria disfrazado de portémonos bien...

hola!
Revayo

Anónimo dijo...

Y uno que es un dolor de guevos y no toma birra... Se va a deshidratar...

Que vida la del pobre, Palmares cada vez se está volviendo más pipi...