viernes, 23 de enero de 2009

El poder y los politicos

Quedé atónito!

Es la única reacción posible a semejante noticia: "Arnoldo Alemán irá por presidencia de Nicaragua contra Rosario Murillo"(?)

Si si, ese mismo que usted esta recordando, aquel gordillo bonachón expresidente del vecino del norte!!!!

Claro, como al descarado este lo acaban de absolver de: fraude al Estado y lavado de dinero, por los que había sido condenado a 20 años de cárcel en diciembre del 2003, vio muy bonito burlarse de la mala memoria del electorado nicaraguense y pensar en postularse nuevamente... pobrecitos estos vecinos, tras de cuernos palos.

Pero que estoy diciendo?? pobrecitos nosotros!!

Al igual que los "nicas", nosotros también tenemos una figurilla así parecida, aunque no lo acusan de lavado de dinero, si de recibir dádivas a cambio del "trabajito" de pasar rapidito en la asamblea legislativa, un préstamo para unos equipillos pa´la CCSS.

Pienso y pienso, en que se diferencian uno del otro? ambos con tremenda ansia de poder, con algo de arrastre popular (a mas no haber) ninguno de los dos, respeta al electorado deseoso de salir de la política tradicional, creyérndose poderosos en sus respectivos partidos, ademas los dos nacieron en Nicaragua.

Rafael Ángel Calderón Junior, si si ese que usted conoce, que después de fundar el "PUSC" (partido un solo candidato) y después de dos elecciones fallidas, quea presidente a la tercera, muy insistente para mi gusto, ahora contra viento y marea prepara una candidatura de un partido agonizante con un presidente cadaver (fishman), atenido a que en menos de lo que canta un gallo lo absuelven, para lanzarse al la arena política como el mártir socialcristiano.

Además está Ottón Solis, si si ese que usted conoce, que funda el "PAC" y después de dos elecciones fallidas, viene la polémica de que en "acción ciudadana" a los ciudadanos no nos quieren tomar en cuenta, para decidir quien seria el nuevo candidato, dandole asi a Ottón la facilidad de que quede otra vez de candidato pa´la tercera elección, muy insistente....no?

Verdaderamente estamos tan escasos de nuevas figuras, como para volver a estos politiquillos de turno?

Me respondo yo mismo: si tenemos a Óscar Arias como presidente es por que si.

Óscar Arias, si si, ese mismo, el que de su propio bolsillo hizo una "consulta popular" privada allá por el año 2000, para presionar la posiblidad de la reelección presidencial, además presentó un proyecto de ley en la asamblea para ese mismo propósito, al no tener resultado positivo, presentó un "salacuartazo", igual fue negativa la respuesta.

Pero 2 años después del primer recurso de amparo, vino otro, con la diferencia de dos magistrados y GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!.

Además de ser presidente, y de querer manosear la constitución a placer (que para eso tiene a Rodriguito), quiere entonces lanzar a escondidas a su candidata.

Laura Chinchilla, si si, esa misma que anunció su precandidatura añorando una Costa Rica de antaño, recordándonos que la actual, ella misma ayudó a dañar, que hizo los hallazgos mas grandes de droga...(?) pero ese no fue Berrocal.... no no fue Del Vechio...
Lleva con don Óscar no se ni cuantos años y la verdad no recuerdo algún logro por merito propio mas que ser, ahora la ungida de los Arias.

El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente", queda claro que los culpables de que estos personajes se quieran adueñar de la política tica, somos los votantes y somos también nosotros los que podemos impedir sigan haciendo y deshaciendo con nuestro terruño lo que les da la gana!

Basta ya!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que debemos de dar oportunidades a otras personas como don Fernando Berrocal que aunque no está muy joven tendrá sus nuevas ideas de como dirigir este país y talvez no esté tan contaminado de la política como los ya mencionados arriba!!!

Anónimo dijo...

Julian, el cambio deberá darse a lo interno en cada uno de nosotros: si dejamos de ser abusivos, corruptos, faltos de ética, mal vecinos, aprovechados, envidiosos, chismosos, vagabundos, etc. etc. no importaría tanto quien esté en el poder, ese es el verdadero punto de partida para mejorar este maltrecho país, se debe hacer algo más que sentarse a esperar a un enviado de Dios inmaculado que nos resuelva nuestros problemas.

Anónimo dijo...

Anónimo: Precisamente el punto del post es ese, los politicos tradicionales estan pordoquier, si embargo habrá algunos valientes a los que debemos dar oportunidad de traer politica fresca.

Saludos

Observador: Tenés razón, el nivel de corrupción de este pais inicia desde casa, un cambo de cultura como lo mencionás hará mucho por este pais, aunado a esto, hay que elegir dirigentes responsables que no sean de la vieja escuela.

Saludos

Marcela Matamoros dijo...

Creo que no hay epoca en que me haya sentido mas asqueada de la politica que en la actualidad...al chile que todos esos casos que reseñàs lo que dan son ganas como de tirarse en una alcantarilla...

Ahi se cumple lo de que cada paìs se merece al gobernante que tiene...por amnèsicos, porque lamentablemente en febrero del 2010 mas de un engañao va a ir a votar por Laura (que le guarda el campito a Rodrigo si es fructifica su intento de constitucion), por Calderon (sin comentarios) o por el mismo Otton, que gonestamente me tiene desilusionada con esa vara de que no quieren hacer convenciòn. Si como precandidatos tiene esas ideas de permanencia en el poder y de no fomentar un proceso democratico, que puede esperarse cuando sea presidente! Me a-gue-vàs!

PD: Por cierto gracias por unirse al Club de la Mazorca, jeje, yo paso por aqui por primera vez y me gusta su blog, lo voy a estar añadiendo a mi lista, saludos!