lunes, 31 de agosto de 2009

Costa Rica... país de "comequequitos"


Basta con salir a la calle dia a dia para admirar el desastre vial que nos agobia.

La inoperancia del ministerio de transportes retratatada a la perfección en el capítulo de la platina es evidente con cada nueva "obra" anunciada con bombos y platillos.

Basta con imaginar el calvario que han vivido los vecinos de San Antonio con la bendita carretera de concreto que lleva un atraso de más de un año y de los pobres comerciantes que ya son justamente eso, pobres, parece que en este pais la señalización no es necesaria, alguna vaz han pasado por el braulio carrillo de noche?

Aqui despues de una carpeta asfáltica nueva, nunca viene la cuadrilla que la pinta, ni las lineas ni los muertos..

O que acaso usted no es uno de los que le ha metido mas de un sopapo al carro en estos reductores invisibles.... sabe lo peligroso que es!!

En fin, tenemos calles y caminos tercermundistas pero revisión técnica y flamantes multas nuevas que naditica le tienen que envidiar a los paises desarrollados, es triste la frustración que sentimos a diario los conductores por estas condiciones tan dificiles de manejo.

Porqué el título de comequequitos, muy sencillo, en Costa Rica nos han dado tanto atolillo con el dedo que ya nos acostumbramos, en tres años y medio de gobierno en tema de infraestructura se a hecho poco, pero nos hacen un paso a desnivel nomás iniciando la gestión y otro al final y nosotros maravillados con "tanta cosa" que hizo tal o cual... que sencillo decir que el tren a heredia es un logro cuando en realidad es una arreglada de torta de otro gobierno liberacionista, que por cierto, son los que más han gobernado en los últimos 60 años y parece que las cosas van mas bien pa´trás.

Ticos comequequitos por un puente y unas cuantas calles, cuando en paises hermanos tienen supercarreteras de cuatro carriles, con puentes peatonales en cada pueblo y a veces cada 300 mts.

Comequequitos porque estaos satisfechos con unas cuantas obras medianas cuando con la cantidad de dinero que se recauda por inmpuestos al ruedo y a los combustibles, nos mereceríamos super pistas.

Comequequitos porque en los últimos 30 años poco se ha hecho y somos fáciles de complacer.

Pero no somos capaces de exigirle mucho al gobierno y hasta estamos de acuerdo con el presidente cuando se cansa de la prensa y de la oposición pero no se cansa de viajar y de dialogar con ajenos.

Como ciervos menguados vamos por 4 años mas de comer quequitos.

Saludos

16 comentarios:

Antonio Fernandez dijo...

El tico paga impuesto y no sabe para que son.

Vivimos en un pueblo domesticado como dicen, los políticos hacen fiesta con nuestro dinero y nos dan unas miserias, y nos ponemos contentos porque pensamos que es un regalo divino.

Pero enseñan en escuelas y colegios el espíritu de los impuestos?

Anónimo dijo...

Ja ja ja mae que vagancia de parte de la gente del mop, hasta el zorro muerto pintaron por pereza de quitarlo, ja ja ja solo en Costa Rica se ve eso.

Comequequitos es poco, sorompos que somos, que todo se lo toleramos al gobierno y que cualquier escandalo en tres dìas termina y se le dà pelota a otro nuevo. Tienes razòn amigo, con todos los impuestos que se pagan ya deberiamos tener por los menos un par de super carreteras de 4 carriles que atraviesen el pais de frontera a frontera.
Todos estamos molesto con esta situaciòn, ahora la pregunta es, ¿Que diablos podemos hacer nosotros para cambiar dicha situaciòn?

Salu2 de WOLVERINE.

andrés dijo...

Totalmente de acuerdo men y no sabes lo que me tiene frustrado el tema, la inopernacia y el descuido, los reductores invisibles del diablo y a eso le sumas la cantidad de bestias q andan en la calle conduciendo.... es un infierno en el que no parece haber solucion, en parte por que nos quedamos callados, no exigimos un mejor trabajo, mejor calidad, cero mediocridad y chorizo...

Nosotros mismo somos los que permitimos este estado de abandono y fiesta.

Excelente post men

Conoche dijo...

ja,ja que buena esa foto....

Mcarpintero dijo...

Toooda la razón, esos benditos muertos pasa uno y hasta se le quiere salir el hígado del brinco, la gente de mente ligera se compra fácil, con unas cuantas cositas que medio hace el gobierno; puentes peatonales faltan por montones en La Uruca, así se quitan esos semáforos y esas presas...

El mae del bajo dijo...

diay mae, atolillo con el dedo para el pueblo.. y quisiera recordarle una palabrilla que anda muy de moda ahoraita mismo... CONTINUIDAD,,,

Anónimo dijo...

Para los que no se fijan bien, y ante la falta de aclaración del "blogger": la foto no corresponde a CR, parece de hecho de US o Canada y tomada probablemente ya hace décadas.

Toda forma de expresión debe ser respetada, pero en general no respaldo la opinión del autor.

Julián A. dijo...

Maemoto: Asi es, nos conformamos con poquito poquito, y no somos capaces de reclamar nada de nada!

Pura vida mae!

WOLVERINE:Mae, la foto no es de acá, pero pienso que es una metáfora de la mala opraxis del MOPT.
Sorompos, siervos, tontarrones... ponele lo que querás, todo nos identifica.

Salu2 de Julián

Andrés: Gracias mop!, en este país se sabe que tiene una pésima infraestructura, y el gobierno dice que en los últimos 15 años... como si el primer gobierno de Arias no contara...no hay cultura de manejo, ni educación ni nada.. es triste.

Puta vida Mop!

Conoche: Buenisima.

Tuanis!

Mcarpintero: asi es, la solución del congestionamiento no es un paso a desnivel, es queitar semaforos peatonales y sustituirlos por pasos a desnivel, eliminar los cuellos de botella y en el tema de los muertos... que te diré....

Buenvenida al Blog!

El Mae: si no hacemos algo rápido, Nicaragua nos va a superar en infraestructura, y ojo, no estoy menospreciando.

Saludos mae

Anónimo: no soy de los que censura comentarios, aunque confieso que no me gustan los que se esconden detrás del anonimato, aun asi debo decir, que la foto es ilustrativa y como dije antes, es como una metáfora de la inoperancia del ministerio mencionado, y me gustaría saber en que no está de acuerdo, e el fondo o en la forma.

Gracias

Antonio Fernandez dijo...

No veo para nada relevante que la foto sea de otro país, o que el mapache sea de mentiras.

No sabía que esto era un blog de fotografía y no uno de opinión.

Natalia Astuácas dijo...

Ja ja ja ja jaaaaaaaaaa ay hermano me reí con la foto y creo que en tiquicia eso sí pasaría ja ja ja ja...

Un abrazote. Cuidate mucho.

Pezetero dijo...

Es increible como estamos, la verdad la inoperancia de las autoridades en materia de infraestructura es demasiada, y como dicen los colegas comequequitos es poco, nos hemos acostumbrado a recibir tan poco de nuestros gobernantes que cuando nos dan una probadita creemos que es todo el pastel, lo malo es que a como se ve la cosa vamos a seguir por el mismo camino 4 años mas y no se ve una luz por ningun lado, que Dios nos acompañe...

Saludos del PEZETERO

Julián A. dijo...

Maemoto: Lo mismo digo, gracias por tu opinión.

Naty: Ya ha ocurrido pero diferente, solo acordemonos del capítulo de la platina!

Un Abrazo!!!

Pezetero: Muy acertado el comentario, hay que hacer algo pero yá!!

Daludos y bienvenido a Tertuliando.

Anónimo dijo...

I think one of your advertisements caused my internet browser to resize, you might want to put that on your blacklist.

Anónimo dijo...

[url=http://buyonlinelasixone.com/#19531]buy lasix[/url] - lasix without prescription , http://buyonlinelasixone.com/#6520 order lasix

Anónimo dijo...

[url=http://buyonlinelasixone.com/#10521]lasix online[/url] - order lasix , http://buyonlinelasixone.com/#13712 cheap lasix

Anónimo dijo...

[url=http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#15948]buy cheap accutane[/url] - generic accutane , http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#16512 cheap accutane