miércoles, 5 de agosto de 2009

Día del perdón

Hoy hace 64 años, a las 8:15 am, Estados Unidos bombardeó la ciudad japonesa de Hiroshima con la primera bomba atómica.... más de 70.000 personas murieron en el acto, además de otras 70.000 en los siguientes días.

Según sé, la excusa norteamericana para justificar esta locura fue, evitar una incursión militar en Japón, acción que según dijeron, habría provocado alrededor de 2.000.000 de muertes, de los dos bandos.

El conocido "Proyecto Manhattan", en el que desarrollaron las conocidas bombas, (eran dos, una de Uranio y otra de Plutonio) se gastaron la no módica suma de DOS MIL MILLONES DE DÓLARES!!!!!!!!!

Desde todo lado que lo veo, no lo entiendo, no me cabe en la cabeza como demonios, es posible gastar en un arma de destrucción masiva tal cantidad de plata..... y ojo, eso fue hace más de medio siglo!!

Pero no es de sorprender, desde siempre, USA de alguna manera ha tenido que demostrarle al mundo su "poderío" militar y político, los autonombrados defensores de la paz mundial, han causado cientos de miles de muertes en el mundo en su estúpida cruzada, y para muestra un botón:

  • 1953, USA derroca al primer ministro Mossadeq de Irán, instalan al Sha, líder de una nueva dictadura.
  • 1954, USA derroca al presidente democrático de Guatemala Jacobo Abenz, 200.000 civiles muertos
  • 1963, Usa apoya el asesinato del presidente sud-viednamitan Diem.
  • 1963 - 1975, los militares de USA mataron a poco más de 4.000.000 de personas en el sur este de Asia, en la guerra de Vietnam
  • 1973, USA organiza y orquesta el golpe de Estado al presidente democrático de Chile Salvador Allende, el cual es asesinado y sube al poder el dictador Augusto Pinochet, 5.000 chilenos muertos y otros tantos desaparecidos.
  • 1977, USA apoya el dominio militar de El Salvador, 70.000 salvadoreños muertos.
  • 1980 USA entrena a Osama Bin Laden y a sus hombres para matar rusos en Afganistán, ofreciéndoles 3 MIL MILLONES DE DÓLARES!! para tal efecto.
  • 1981, USA entrena y financia a los contras en Nicaragua, 30.000 nicaraguenses muertos.
  • 1982, USA financia a Saddam Hussein, para compra de armas, así enfrentar y matar Iraníes.
  • 1983, La Casa Blanca en secreto proporciona armas a Irán para matar Irakíes.
  • 1989, Usa invade Panamá para derrocar al antiguo agente de la CIA Manuel Noriega, 4.000 panameños muertos
  • 1991, Irak, invade Kuwait con armas gringas, USA entra en kuwait, saca a los invasores y reinstalan a un dictador
  • 1996, USA invade una "fábrica de bombas" en Sudán, que resultó ser una fábrica de aspirinas.
  • 2001, Usa invade Afganistán, en busca de Osama Bin Laden.... este nunca aparece.
  • 2003 hasta hoy, Usa unvade Irak con la excusa de hallar y destruir armas de destrucción masiva, nunca aparecen, derrocan y matan a Saddam Hussein, e instalan a un "Presidente" con intereses petroleros, mas de 1.000.000 de Irakíes muertos.

La inteligencia, la inventiva y la capacidad de crear del ser humano nunca deberían estar al servicio de la milicia, el poder militar lo único que provoca es muerte, destrucción, pobreza, segregación y temor.

A lo largo de los años, los gobiernos norteamericanos han incurrido en tremendas faltas a la paz, soberanía y derechos del mundo entero, es por esto que debería instaurarse en norteamérica oficialmente el "día del perdón"...

Sé que estoy soñando, pero poco a poco, hay que hacer conciencia que la fuerza militar en el mundo debe desaparecer.

Saludos

5 comentarios:

andrés dijo...

Justamente comentaba sobre el tema.... Pareciera que fue hace mas iempo... increible pensar que solo son 6 decadas desde q cometimos ese grave grave error, que espero no se repita, que hayamos aprendido la leccion.

pocos inventos, tal vez xq nos dedicamos demasiado a buscar formas de aniquilarnos

Saludos men

H3dicho dijo...

Mae, Lo mejor que pudo hacer figueres en este país fue quitar ese inútil ejercito, y mejoramos la educación.

Eso nos marco como nación, aunque seguro no fue con esa intención, pero bueno..

Los ejercitos apestan..

Saludos..

El mae del bajo dijo...

y todavia algunos se preguntan por que existe aun hoy en dia tanto odio y recelo hacia los estados unidos, despues de todos los actos terroristas que han cometido y que dejaron profunda huella de geurra en latinoamerica, con respecto a la bomba de hiroshima, es una historia negra en los conflictos armados....

Julián A. dijo...

Andrés: tristemente la tecnología es aplicada en armas para matar gente...

Saludos mop!

H3dicho: De hecho si en C.R. tuvieramos ejercito, estaríamos mucho peor que ahora!!

Saludos

El mae: Muchos se preguntan lo mismo, lo peor es que los medios nos engañan pretendiendo acusar a los que no son culpables...

Saludos

Julián dijo...

Y no olvidemos lo de Nagasaki…. Otras 80 mil personas…

Es un hecho que la ambición, corrupción, “sed de poder” y otros tantos atributos se dejan ver siempre en las intervenciones gringas sobre las democracias o no democracias, de rescatar que la semana anterior o trasanterior ya se han encaminado acuerdos entre USA y Rusia, para la eliminación de una gran cantidad de las Ojivas nucleares que poseen (ellos juntos poseen la mayoría del planeta en sus manos).

Ahora nos salen con que posiblemente lo de la toma del poder de Honduras también fue indirectamente sometida por parte del gobierno de USA (“sin consentimiento de Obama”).
Qué ilógico verdad… hacer la guerra para que prevalezca la paz…!! Vaya utopía…
Solo quedar decir Fucking gringos…!!