domingo, 6 de septiembre de 2009

Selección de arrogancia


No practico Fútbol, desconozco todo lo referente al cuestiones técnicas del "deporte Rey", no veo fútbol ni español ni italiano ni alemán, mucho menos el tico, pero como todo costarricense me siento identificado con la sele y le doy mi apoyo.

Después de ver el ridículo que hicieron el sábado pasado una oleada de recuerdos inundó mi mente, y lo primero fue la sele de Italia 90.

Últimamente, gracias a los noticieros ticos, desayunamos, almorzamos, cenamos y nos atragantamos con fútbol en torno al sonado partido contra México, pero estos mismos noticieros nos escupieron noticias tan fútiles como la "moda" que "imponen" los seleccionados con los peinados que se hacen!!!, que qué desayunaron, que comieron y cenaron, quienes los visitaron, que tipo de trabajo hicieron, que signo son, etc... casi rayando en lo patético.

Después de este tipo de "cobertura" yo me pregunto, ¿será que somos nosotros mismos los causantes del problema? o los periodistas deportivos? o la federación que les paga sobresueldos?... estamos idolatrando a estos señores que les debería gustar jugar al fútbol sin importar el premio o los elogios o los titulares o los contratos en el extranjero!... no deberían acaso sudarse o mejor dicho sangrar la camiseta por su país, no era cierto que estar en la sele era un Honor?

Mi opinión muy personal es que a los jugadores les interesa la sele como vitrina para lanzarse al estrellato, para salir de tiquicia y ganar millones, y que les hagan reportajes de donde viven y cuanto vale la casa que compraron en no se que puto país....

En los días previos al partido contra México, a la sele se les dedicó varios programas importantes, uno de ellos el de Amelia Rueda, en el que mucha gente llamaba para dar su voz de apoyo a la sele, uno que otro pronóstico y hasta muchos nos ilusionamos con un gane, sin embargo, la decepción llegó cuando llamaron a un seleccionado, no me pregunten quien era, con una actitud de arrogancia espantosa como si todo ya estuviera resuelto, con sus palabras ensayadas (todos hablan igual) -si, trataremos de... hay que trabajar duro para... esperemos que las cosas nos salgan bien.... bah!!

Ocurrió lo mismo en los minutos previos cuando un periodista de canal 7 le dice a otro jugador " pero vea que ambientazo..." el tipo si acaso volvió la cara a la gradería!! y va lo mismo: -ehh si nos hemos preparado para.... las indicaciones del profesor son.... estamos en casa y vamos a hacer valer la....., que se creen estos señores, jugando con la ilusión del populacho? atragantandose de arrogancia mientras un montón de desdichados pagaron MILES por ir a ver espectáculo,.... cuando ser seleccionado dejó de ser un privilegio para convertirse en un trabajo muy bien remunerado?, es por lo anterior que mencioné a la sele del 90.

Estaba aun chamaco cuando la mejor selección que hemos tenido nos representó en Italia 90, un montón de piso e tierras que de seguro manejaban un Datsun o iban en bus a los entrenamientos, muchos nunca se habían montado en un avión, con una humildad que se les desbordaba por los cuatro costados y una actitud de respeto por el aficionado impecable! que jugaban fútbol por el país y no por ellos, que jamás pensaron en jugar en Europa, con la única convicción y meta de sangrarse la camiseta en la cancha...

Sin buses de lujo, ni patrocinios caros ni anuncitos de televisión ridículos, ni reportajes de peinados ni de casas lujosas... únicamente fútbol y del bueno, que tiempos aquellos!

Pero después de ese momento la cosa viene de más a menos, recuerdan ustedes la última coparticipación de Costa Rica en Alemania, que quedamos en el lugar 31 de 32, o sea de penúltimos... a mi me suena a ridículo, pero a los jugadores que fueron abucheados en el aeropuerto loes pareció que habían hecho un buen papel en el mundial y que la silbatina era injustificada..... en que momento se les olvidó que la frustración de cuatro millones y pico de ticos se deben en parte por sus malas actuaciones y su excesiva arrogancia?

Definitivamente, la sele esta conformada por un puñado de pendejos, que les preocupa más verse bien que jugar bien, una sele de mentirillas en buses y hoteles de lujo, con una prepotencia nunca antes vista y un desinterés por la afición que sobrepasa el límite de lo patético.

Que hacer... no sé, lo que me parece es que si no hay un cambio de actitud YA! no vamos ni pal' quinto de la puñeta!

Saludos

8 comentarios:

El mae del bajo dijo...

asi es compa, esto ha sido un ridiculo mas... hasta cuando seguiremos con los ojos vendados.. esta sele no sirve de nada y espero no clasifiacr al mundial... para hacer otro ridiculo...

WOLVERINE dijo...

Primo los ticos somos muy inocentes en cuanto a nuestro futbol se refiere, pensamos que tenemos una gran selecciòn, los ponemos en un pedestal, los seleccionados se tragan el cunto que son jugadores extrellas y que solo con un par de horas bien entrenadas es suficiente, el resto del tiempo lo pueden gastar con su familia o en un salon de belleza, putos cochino yo los apoyo y todo, pero que estos guevones jueguen como los hombres y si no mejor que ni si pongan el uniforme por que solo deshonran el honor de Costa Rica.

Salu2 de WOLVERINE.

andrés dijo...

que mal men, arrogancia sobra en esta seleccion, ya no hay amor por la camiseta, y para que vamos a clasificar al mundial? Para que esos maes vayan a pasear y pelarse el culo!!!

Que va men, nos falta demasiado! Lo malo es que nos confiamos y nos la creemos todos x igaul hasta que llega el baldazo de realidad!!!!

Saludos men

WOLVERINE dijo...

FELIZ DÌA DEL NIÑO!!!

Salu2 de WOLVERINE.

ARMANDOKUN dijo...

Feliz dìa del niño!!!

Julián A. dijo...

Disculpas a todos por o haber respondido antes, anduve de gira en David Panamá y en esos días el tiempo se limita al máximo.

El mae: Triste pero cierto, la sele son un montón de artados que se echan un huevasal de plata salgan bien o mal... que les importa hacer algo!!

Saludos men

Wolverine: El futbol es casi que la unica alegria que tenemos, y estos inútiles nada de nada.

Saludos y feliz dia también

Andres: Mae, les ganamos a los mostacillas y ya nos creímos campeones del mundo... como decis, se acabó el amor a la camiseta y al equipo... estos maes son pura paja

Saludos men

Armandokun: Igual!

Mae Moto dijo...

Para mí las mejores selecciones que hemos tenido han sido la de Italia 90 y la de Korea-Japón.

Yo creo que esas dos selecciones tienen un factor común, un campeonato competitivo.

El campeonato nacional que tenemos ahora sinceramente me da asco, un poco de viejos cochinos y papudos hablando mierdas antes de cada partido, y el espectáculo es malo.

No hay amor por el futbol, solo por el salario. Ese es el futbol que vivimos ahorita. Esos mexicanos entrenaron más tiempo en el Saprissa que la misma sele

Julián A. dijo...

Maemoto: Triste pero cierto, en tiempos anteriores cuando no habían hoteles de lujo y super salarios, los jugadores se "sangraban" la camiseta... lo que queda ahora son un poco de chitos lindos que no sirven pa´nada

Saludos