jueves, 30 de julio de 2009

Chávez y sus políticas


Esta semana por cuestiones de trabajo, compartí el tiempo con un empresario venezolano que permaneció esta semana en Costa Rica.

Entre conversación y conversación, el tema por excelencia sería sin lugar a dudas Hugo Chávez y su política del miedo.

Debo confesar que yo era uno e los que opinaba que Hugo Chávez, en su país era un gran estadista, con el uso de la democracia al tope, con referéndum cada dos años para someter al a opinión y decisión pública leyes y reglamentos propios del cotidiano vivir de los mismos venezolanos.

Era un engañao...

Con rabia en la voz, Clemente (el venezolano) me comentaba, de cómo por medio de engaños tácticas del miedo y compra de conciencias, Chávez ha logrado a través de los años posicionarse en poder durante tantos años.

Para muestra un botón, en tiempo de campaña a favor de la reelección indefinida, llegaban camiones del ejército regalando lavadoras refrigeradoras y diarios a cambio de votos en los ligares pobres, les decían a las personas con poca educación (que son muchísimos) que si votaban por el no, una máquina los iba a identificar como contrarios a la revolución por medio de la huella dactilar que se deja en la papeleta, con el combustible a 200 colones por tanque todos están tranquilos, la cantidad de dinero invertido en publicidad y propaganda para los comicios es impresionante.

La compra de conciencias, no se limita a Venezuela, como todos saben ya la lista de servidores vendidos toma forma: Evo, Correa, Ortega, Zelaya, que mediante fuertes inversiones de dinero, ha logrado establecer cierto control en esos países.

La dimensión de la situación se torna inimaginable, hasta el punto de que podría ser imparable, ya que se ha esparcido la semilla a través de puestos de gobierno llegando a ser como un cáncer, me comentaba Clemente que la mayoría de los Venezolanos ya están consientes de que deben ser ellos los llamados a revertir esta situación, que ningún medio o ente internacional logrará hacer nada por ellos, y que cada país tiene el gobernante que se merece.


Las políticas de Chávez, que en teoria son socialistas, en la practica son autoritarias, aunque el discurso siempre va bien dirigido a las masas y lo peor de todo es que convence.... hagan lo que yo digo no lo que yo hago!


No caigamos en el error de llamar a Chávez payaso o estúpido, mas bien, es un tipo astuto que a fuerza de retórica y montañas de dinero está donde está y para llegar ahi, ha hecho un impecable trabajo.

Saludos

4 comentarios:

Conoche dijo...

Sera Chavez un Fidel Castro moderno, llegando al poder con sus habladas populistas y socialistas, terminando igual de corrupto que cualquier capitalista

Anónimo dijo...

Chavez para mi siempre seguìra siendo un simio, un gorila o una especie de animal raro por su forma tan carepicha de hacer su voluntad en su pais, ahora bien que ha hecho un trabajo impecable es cierto, ha hecho un buen trabajo desempañandose y comportandose como un urangutàn imponiendo su voluntad autoridad por encima del bienestar de su pueblo, no conforme, nesecita saltisfacer su sed de poder y arrongancia metiendo sus tentaculos en otros paises.

Salu2 de WOLVERINE.

Julián A. dijo...

Conoche: Defiitivamente, con la enorme diferencia de que Chávez tiene plata.

Saludos

Wolverine: Así es, el tipo se está pasando, esta metiendo mucho las manos en otros sitios y los venezolanos deberán de hacer algo pronto...

Saludos

Julián Carpintero dijo...

Huguito Chávez Frías, oohh Huguito...

Todo un HP... tiene a su pueblo comiendo uds saben que, se ventea el oscico fuera de su país pero a lo interno es un infierno... típico hipócrita.
Claro ahora hay que estar pelando el ojo, porque se ha aliado a otros(o los ha comprado) como él pero que no tienen el poder, y es que regalando su combustible se los ligó. Un tipo odiado por muchos, maldecido por otros tantos, y agradecido por unos pocos, pero que de tonto no tiene un pelo.
Actualmente se posiciona y cierra los principales medios comunicativos, cerca de 30 radioemisoras el pasado fin de semana, y ataca constantemente las televisoras, es un genio y no acepta críticas. Quiere hacer lo que a él le da la gana, tiene algo en común con su aférrimo y odiado rival, USA.