viernes, 24 de abril de 2009

Matrimonio... salado!


En contadas ocasiones en que alguna pareja decide casarse, cualquiera que sea, inicia el proceso de toma de decisiones con la pregunta principal de primera: por la Iglesia o por lo civil?

Vendrán las segundarias: Invitamos o no invitamos, nos vamos de luna o no, compramos casa o alquilamos, tenemos un perro o no...

Usualmente, toda pareja ilusionada con la idea del matrimonio, hace y desase miles de planes en sus soñadoras cabezas, de cómo será, de que tan felices..., de que refri van a escoger, de cuánto tiempo sin hijos, que rico dormir entrepiernaditos.. etc., en fin, sueños o no en algún momento la ilusión se vuelve realidad, a veces.

La toma de decisiones siempre debe ir ligada un poco a la ilusión, triste seria decidir cosas sin soñar, este tiempo en que se planea todo lo relacionado con la vida en pareja es bien bonito y hay que vivirlo intensamente.

Pero por otro lado inicia el tiempo de comentar planes a amigos familiares y de más, es en este momento cuando la paciencia de los futuros conyugues se pone verdaderamente a prueba, con todos los comentarios negativos que se reciben a partir de la frase: “nos vamos a casar”

Da pena la cantidad de tonteras que la gente escupe, y para muestra un botón:

Antes de;

· Diay mae se cansó de ser feliz?
· Para que va a comprar la vaca entera si venden la carne por kilos?
· Para que va comprar el toro entero si se consigue el cacho por a parte
· Se va a casar mae... que estúpido!!
· JA! Se va a casar porque lo (la) deja el tren
· Está embarazada?!?!?!?!?!?
· Estas embarazada?!?!?!?!?!?
· Dele vuelta muchas veces antes de casarse, para que después no le dé remordimientos
· Si quiere le hago la despedida!!
· Ya sabe, de lunes a viernes con la doña y el sábado y el domingo con los compas!
· Uy, ya no la (lo) van a dejar salir!
· No están preparados!


Después de;

· Como, ya se pelearon?... van muy mal
· Ah sí, los primeros dos años son los más difíciles
· (después de los dos años) van bien… espérese unos añitos…
· Ah no, la prueba de fuego es a los 7 años…
· (después de los 7 años)
· Humm.. espérese que lleguen a los 10……………
· Después de los hijos ya no es lo mismo


Como ven, antes de siquiera iniciar con los planes, ya le salaron todo el matrimonio, que ganas van a tener las nuevas parejas de casarse, si la inmensa mayoría de la gente les esta deseando el mal.

Que tan culpables de los divorcios son los que predisponen a los casados o a los futuros.. será que de verdad, cuando uno se casa ya llega con la idea de que está bien fracasar, porque “ya me lo habían dicho” y no hay voluntad para resolver problemas.. o malos entendidos, y se dejan cosas en el aire y no hay comunicación… triste.

Les exhorto a que rechacen todo comentario negativo y subjetivo posterior a la “Gran Noticia”, no se dejen influenciar por ese mal hábito tico de echar la sal.

En lo personal yo no lo hice, y nos ha ido de maravilla, lamento que esto no le ocurra a todos.

Saludos

7 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Pues si, cuando uno está enamorado, vuela muy alto en las ilusiones y construye castillos en el aire, pensando que la luna es de queso. HAy que mantener la ilusión teniendo los pies bien puestos en el suelo.

Y por supuesto que nunca faltan los que creen sabérselo todo, y mas bien buscan como matarle la ilusión a las parejas, con miles de comentarios negativos.

Claro está que hay que aprender a escuchar a los amigos de verdad. Aquellos que de verdad se preocupan por nosotros. Sus consejos deben ser bien recibidos cuando dicen: No te deberías casar con el por que te pega, o por que es machista, o por que es un borracho, o por que es un vago.
Por lo general estos consejos son para nuestro bien y uno debería ponerles atención y acatarlos.

Saludos

El mae del bajo dijo...

el matrimonio debe de ser bonito, bueno, supongo por que yo no estoy casado y creo que me hacen falta unos 3 años mas para casarme....

Natalia Astuácas dijo...

Ja ja ja es cierto lo que decís, siempre hay personas que aunque hayan pasado por los mismos momentos hermosos de ilusión y proyección con amor luego hacen ese tipo de comentarios... y pueden seguir igual de enamorados pero la sociedad es malvada... para estar "insertos e insertas" en ella debemos comportarnos así... ¡que horror!

Un abrazote, cuidate mucho, besos.

Renato Sáenz dijo...

tuanis! tema denso, interesante

PV, adelante con el blog

Julián A. dijo...

Heidy: Definitivamente debemos estar alertas a los buenos consejos y no dejar de lado los sueños, saludos

El mae de abajo: jeje, al final le llega la hora, a todos nos llega, saludos

Naty: Asi es, la sociedad por algun moticvo desconocido, tiene torcido el concepto de matrimonio... no nos dejemos.

Un abrazo.

Reva: jeje jale pa'su saco!
Pura vida

Alvaro dijo...

Una amiga mía se va a casar muy pronto. Ella se ve muy esperanzada y feliz con la idea. Y aunque personalmente no quisiera que se case, cómo podría ser tan maldito y decirle cosas para desanimarla de la idea?

Más bien uno debe sentirse contento por aquellas personas que han tomado la decisión. Cierto que va a ser diferente, cierto que no va a ser fácil, y muchas otras cosas; pero eso no le da a uno el derecho a influenciarles para que desistan de la idea.

Todos los pros, contras y cambios que conllevan la decisión de casarse, son algo que sólo los interesados deben sopesar, es decir, novio y novia; y uno en lugar de hacerles zancadillas, más bien debe apoyarlos.

Saludos,

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!