jueves, 16 de abril de 2009

La Semana Santa y el recuento de los daños

Se acaba la Semana Santa e inmediatamente inicia el recuento de los daños.
Como toda Semana Mayor, se presentan capítulos repetitivos de ciertas cosas que, sin ser pesimista, no dejan de ser tristes y dolorosos.

Este año en particular, coinciden algunas variables interesantes que vale la pena mencionar; la nueva ley de tránsito y la "crisis" mundial, definitivamente las malas costumbres están demasiado arraigadas en nuestra sociedad incluyendo la violencia en tiempos de vacaciones y el irrespeto a la "ley seca".

Basta con darse una vuelta por los supermercados y licoreras horas antes de la colocación de los sellos para asquearse de la manera tan pero tan absurda, se vuelcan los bebedores a comprar sus raciones no solo para los dos días, pareciera que el guaro se les va a acabar, para que es la ley seca si no para que en esos día la gente beba menos...

Con respecto a la nueva ley de transito, que inició con el pie derecho, al seguir avanzando tuvo que poner el izquierdo, ningún conductor borrachín esta en la cárcel y los noticieros anuncian con bombos y platillos que en esta Semana Santa hubo menos accidentes de tránsito.... pero también hubo menos vacacionistas y menos carros en la calle, aunado a esto, la violencia intrafamiliar en tiempo libre cobró más víctimas.

Según La Nación del 12 de abril, hubo en esta Semana Mayor 30 muertos, y hace 4 meses el diario digital Nuestro País decía esto de la lamentable cifra de fallecidos por el terremoto de Cinchona, en total 32, será posible que la irresponsabilidad, el machismo, la mala educación y el irrespeto sean tan letales?, será que los ticos somos cortoplacistas y de nada nos acordamos?, para que es la Semana Santa?

El tiempo libre que todos necesitamos debería de invertirse de la mejor manera, y esto por supuesto quedará a discreción de cada quien, lo que no me cabe en la cabeza es que la cantidad de fallecidos en una tragedia natural lamentable, sea igual a la cifra de sucesos de Semana Santa!!!!!

Me da mucha pena que, aun con el ataque diario de los noticieros, no caemos en cuenta de lo peligroso que es no hacer lo correcto.

Sinceramente espero que las próximas Semanas Santas sean menos trágicas que esta y la anterior y la tras anterior etc etc

Saludos

2 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Que cierto !

El miercoles de Semana Santa, unas cuantas horas antes de empezar la Ley Seca, Periféricos estaba vendiendo bebidas alcoholicas como pan caliente.

Anunciaban en los alto parlantes promociones en todas las bebidas ... entonces para que la Ley Seca ???

Saludos

Natalia Astuácas dijo...

Julián hola, estoy de vuelta, espero estés muy bien.
Gracias por tu comentario.
Pues sí los daños después de la Semana santa no dejan números en blanco... son rojos como la sangre que corrió en muertes.

Estuve en Nicaragua y allá la situación no era diferente... muertos todos los días por distintas circunstancias... una pena.

Cuidate mucho, nos seguimos leyendo.