lunes, 6 de abril de 2009

Cuando la amistad falla

No se hasta que punto, algunos le damos a la amistad la importancia que se merece o un poco más.

Personalmente soy de los que piensa que un buen amigo hay que conservarlo, por distintas razones que siempre tendrán un beneficio para ambos ya que cualquier relación, ya sea de amistad o de otro tipo, siempre debe llevar consigo cosas positivas para ambas partes, de lo contrario para que tenerla...

Es curioso como algunas amistades trascienden la barrera del tiempo, de las etapas de la vida y de las parejas.

Es entonces cuando en estas personas depositamos una cantidad casi ilimitada de confianza que podría llevarnos a problemas cuando la amistad falla.

Se supone que cuando los amigos son de muchos muchos años, conocen mucho de nuestros intereses, necesidades, situaciones, temperamento y de más, entonces será, en ciertos casos la persona llamada a dar soporte, ayuda, apoyo o únicamente silencio, es cuando necesitamos verdaderamente a los amigos cuando nos damos cuenta de que tan amigos son.

Es triste cuando la amistad falla... cuando ese que se llamaba amigo juzga si razón, acusa y condena sin cerciorarse de nada, comportamiento tipico de personas desconocidas, la decepción es enorme y la tristeza tambien, cuando esto ocurre, analizamos nuevamente las amistades que quedan, inundando el ambiente de una desconfianza residual, perjudicial para todos.

Es importante tener amigos, muchos si se quiere, las situaciones negativas que ocurren son parte inevitable de la vida y de su normal transcurrir, si es triste que la amistad falle, es mas triste no tener amistades del todo.

Saludos para todos.

6 comentarios:

@lasnibat dijo...

Justo en estos momentos estoy en la complicación de quizás perder a un amigo o llegar al instante en que la relación se manche para siempre.

Complicado es esto.

Más complicado cuando se tratan de amigos de verdad.

SalU2
T.

Marcela Matamoros dijo...

Me dejo pensando eso de que a lo mejor uno le da a la amistad más importancia de la que merece... La amistad siempre es importante e indispensable, lo que no siempre lo es es la gente...y por ello hay que tener los guevos para dar por terminada una amistad cuando esta ya no da para más (y es lo que más cuesta!).

A ratos uno se siente solo. Pero siempre hay alguien ahi esperando por uno, siempre hay gente que lo quiere y lo recuerda a uno con cariño...solo que como ud dice, una amistad fallida desata desconfianza y es dificil volver...
Que vericuetos!

Julián A. dijo...

Edge, precisanemte a raiz de una situación de estas, es que escribí el post.

Es triste perder amigos, pero es mas triste darnos cuenta, de que, despues de 12 años de amistad, esa persona no era lo que pensabas.

Bienvenido al blog

Mujer de Maiz,Tenés razón, la amistad es la amistad y lo que falla es la gente.

El momento de descubrir que un amigo de años no se pudo cofiar más, fué triste, pero como vos decís, siempre hay alguien mas.

Gracias

MARIA dijo...

PARA TODOS:

Simple, siempre he dicho no hay amigos y si los hay se cuenta con los dedos de una mano y sobran, lo que hay son amistades, gente con la que compartes en un determinado lapso de tu vida pero ese tiempo se acaba. Para tener un amigo, pienso que no es necesario verlo todos los días (para que te quiera), y hacer lo que él diga para congraciarse con él, lo importante es que los días que se puedan ver se disfruteN y se ayuden.
Hay personas que aveces no saben manejar las relaciones de amistad y eso es triste cuando después de mucho tiempo de haber compartido con ellos, te das cuenta que realmente no valoran al amigo.
Simple, cuando se tiene una amistad guarda los buenos recuerdos y los malos héchalos a volar; que más tarde vendrán otros que sepan valorar a un buen amigo.
Todos tenemos defectos, pero tratemos de controlarlos jjj...
Saludos,
MARIA

Anónimo dijo...

Es verdad, me llamo Alezander, es dificil conseguir un gran amigo con el cual podàs compartir vos con èl muchas cosas. Son muchas las amistades; pero un verdadero amigo es escaso, de todos modos siempre va haber alguien que confie en vos y te brinde su amistad y vos a èl. DIos es nuestro amigo fiel, de eso no hay dudas. Pero tambièn envia amigos para compartir en los momentos que los necesitamos. A veces no entiendo si soy yo el que falla o es èl, pero es muy dificil saber que no se es igual, sin conocer quien fue o como fue que paso. En eso decimos "duele la amistad" pero no por eso vamos a dejar de tener amistad. ADELANTE!!! si podemos tener amistads.Dios los bendiga. Podès comunicarte conmigo si queres. orapaz_18 en hot.. Bendiciones.

CheWherever dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.