jueves, 12 de febrero de 2009

Lemas de campaña

Escuchando la nueva campaña de precandidatos del Parido Liberación Nacional, recordé por un momento algunos lemas de campaña de años anteriores:

Abel Pacheco 2002, "vote por costa Rica, vote por usted" Para nada nos sirvió

Ottón Solis 2006, "salí a votar" no dice por quien

Oscar Arias 2006, "Sí Costa Rica" me da la impresión de que lo único que pasaba por la cabeza de los 1000 cerebros era pasar el TLC... y después que, los mismos mil o parte de ellos deben estar en Cerutti almorzando, no se supo mas de ellos, "el barco necesita capitán", ojalá que no sea el Titanic

Johnny Araya 2010, "infórmese" de lo mas censato que que he escuchado, pero los ticos no se informan, apenas ojean titulares.

Fernando Berrocal 2010, "berrocal si es valiente", se guindó de los decomisos de coca

Laura Chinchilla 2010, "Es tiempo de caminar juntos" o sea antes no.

El punto es que todos, o por lo menos la mayoría de los lemas de campaña, son populistas, huecos y absurdos, pero que estoy diciendo, si la política es de por si populista, hueca y absurda.

Cuanto tiempo tendrá que pasar para que los politiquillos nos tomen en serio, y no solo dirijan la campaña a los pobres (fueron ellos quienes eligieron a Óscar Arias) para después olvidarse de ellos.

Saludos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es la política, buscan un lema que se escuche bonito para que la gente se sienta identificada con el candidato. El problema es que hay mucha gente que vota en base a esas cosas. La compaña de Johnny Araya insta a que busquen información sobre él y su propuesta, me parece bien, la cosa es si tenemos tiempo para estar buscándola. En cuanto a Laura, en caso de ganar sería una continuación del Gobierno Arias, otra cosa que preocupa es que por ahí he escuchado a más de una que votaría sólo porque es mujer... espero que sea un chascarrillo...

Natalia Astuácas dijo...

ja ja ja ayyy siii, deberían hacer un libro de comedia estos políticos y políticas...

Un abrazo, cuidate mucho

Marcela Matamoros dijo...

Ahora Epsy tiene el "llegò la hora", que me parece lo mas rescatable junto con el de Johnny Araya (aunque si muchos se informaran a el no le convendria ese lema, jeje).
Tambien estaba el otro de Abel! La hora del abrazo...que dicha que nos dejo de abrazar.