jueves, 10 de marzo de 2011

"Premio" del Día Mundial de las Mujeres


Hago una pausa en el luto que vivimos por la muerte de mi Tata, para comentar la joya que nos trajo la teja ésta semana.

A propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el hijo delincuente de La Nación, nos trae lo que yo llamaría, la "mosca en la sopa" de tan importante y significativa celebración, anunciando con bombos y platillos el "premio" a dos mujeres en su día, premio que consiste en dos flamantes pares de tetas de silicón...

Así o más patético?

Éste útil premio no es otra cosa que una certera bofetada en la cara, a los que apoyamos la equidad de género y una patada hacia el subdesarrollo en materia de discriminación, devela la absoluta falta de seriedad de un “diario” nacional y denota la existencia de una perenne cultura de machismo que no consigue ver a la mujer más que como objeto sexual.

Como la gran gracia, el artículo reza: “Dos mujeres pasarán mañana el mejor 8 de marzo que hayan imaginado”….. les confieso que tardé en escribir este post, porque llevo días tratando de asimilar esta nota.

Como conclusión puedo decir que si, si es posible que en el 2011, esto aún existe.

Si, si hay ticos que ven esto como tuanis... (no “tenis”)

Y si, si hay mujeres deseosas de ser más “mujeres” con un par de tetas grandes...

Hace tiempo había ya criticado a este “periódico” y aunque no deseaba ensuciar mi blog nuevamente con esta decadencia de matutino, la gravedad del enfoque merece estas letras.

Si quieren premiar a las mujeres en su día, porqué no una beca, o una casa, o un carrito, o una orden de compra por compra de ropita, o un fin de semana con SPA incluido? No sé, tantas posibilidades para celebrar el día de las féminas!

No me imagino la reacción de las 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes, que murieron en el trágico incendio de la fábrica Triangle de New York hace 100 años, al enterarse que su día se celebra regalando un par de implantes de seno..... en exceso contradictorio, que a lo largo de estos años de lucha por igualdad y por acabar con la discriminación, se den mil pasos atrás con este tipo de regalías que no solo dañan la moral de algunos lectores, sino la dignidad de TODAS las mujeres del país.

Por lo visto, las ventas del diario se han convertido en su ÚNICA finalidad, el informar y educar pasó a un segundo o mejor dicho al último plano.

En mi opinión, la teja (en minúscula) está contribuyendo fuertemente con lo que llamo: -proceso de idiotización-, (término que explicaré en futuros posts), ninguneando la razón y afianzando la idea de la sexualidad sobre la inteligencia y destrozando los alcances en materia de igualdad.

Hay mujeres a las que se les paga para que se quiten la ropa, hay otras mujeres a las que se les paga para que dirijan empresas, ministerios e instituciones…..

Que queremos para nuestras hermanas, sobrinas e hijas?

Saludos

8 comentarios:

Glo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Glo dijo...

Este tipo de "medio publicitario" se "gana" al público a punta de concursitos y rifitas degradantes como estas. Lo más patético de todo es que hay personas que se prestan para tal fin. Apuesto, a que no fueron varias, sino muchas las mujeres que salieron a la calle en busca de un ejemplar de estos y lograr así ser "mejores"..

Marco Flores dijo...

Mis condolencias mi viejo amigo... A seguir adelante...como siempre lo has hecho!! Saludos.

andrés dijo...

Doble moral de La Nacion que con tal de vender mas genera esa clase de basura. Pretende ser el medio de comunicacion mas serio del pais y al mismo tiempo genera un impreso (xq no es periodico) sin contenido ni relevancia.

Ahora, lo peor, creo yo - es que la gente busca y consume la basura aunq sea por la "mas hot" - como si fuera un banquete!

La Perfecta Cabrona dijo...

Que triste.. de verdad es un retroceso lo que hace esta gente, una cachetada a la equidad de genero y una ofensa para las miles de mujeres inteligentes del país. Que triste que los niños y niñas esten expuestos a ese bombardeo de basura cada día, desde buena mañana en sus casas, solo para extender a las siguientes generaciones la cultura machista, superficial y denigrante.. que lamentablemente, las mismas mujeres apoyan como la gran gracia, prestandose para salir en la contraportada. La logica le dice a una que donde tiene el cerebro y la dignidad una mujer así? sera que de niñas piensan algo como "yo de grande quiero salir medio chinga en una publicacion barata, que los hombres digan cochinadas de mi, que me peguen en las paredes del cuarto y se masturben con mi foto, decir cosas estupidas y que todos me deseen" Un minuto de silencio por el desperdicio de neuronas...

Julián A. dijo...

Glo, si es triste la manera tan descarada en la que se degrada, da coraje.

Marrco, Gracias men!

Andrés, Hasta creo que esa mierda no tiene ni línea editorial!

La perfecta, sin palabras!!

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Realmente, que increíble, no puede ser que esto pase.. Estamos en el 2011 verdad?...
Ay no...
Saludos

Julián A. dijo...

Horror!