viernes, 4 de junio de 2010

Demasiado caro... para mi gusto


Las semanas anteriores al Inicio oficial de la campaña política, en octubre pasado y en el lapso de dos meses que comprende desde el 8 de Febrero y el 7 de Mayo, los ticos nos vimos sometidos a una pertinaz campaña hiperbolizante de la "obra" de Oscar Arias.

Anuncios por radio televisión y prensa escrita fueron el plato del día para todos durante ese tiempo, anunciando con bombos y platillos la maravilla de "pensar en grande" y de "poner a caminar" a este país que parece haber quedado en neutro, luego de la administración de don Bonachón.....

Haciendo suyas obras iniciadas e administraciones anteriores, y sin mencionar a otros responsables or dichas obras, Oscar Arias se tapa con sombrilla prestada inaugurando el nuevo Hospital de Heredia (aún sin terminar), el paso a desnivel de la rotonda de San Sebastián, la carretera Costanera Sur (esa viene desde Rodríguez) y un Estadio Nacional que aunque impresionante, no hay mérito propio.

No me interesa e este post, criticar la administración Arias, para eso quedará tiempo después, cuando sigan saliendo los trapitos sucios (el primero es Bruno Stagno), no, lo que si me ocupa ahora es calcular el costo del AUTOBOMBO perpetrado por el Presidente antes de entregar la banda.

Según este artículo,la totalidad del costo de este absolutamente inecesario gasto en imagen asciende a 18.000.000.000,00..... muchos ceros..... SI, dieciocho mil millones de colones, equivalente al tipo de cambio actual de 552 a: $ 32.608.695,65 si otra vez, treinta y dos millones de dólares!!!!!!!!!!

Cualquier menudillo.

Pongamoslo en perspectiva, con lo que se gastó Oscar Arias en imagen :

Se habrían construido todos los pasos a desnivel que hacen falta en la circunvalación, uno sobre la rotonda de Zapote, un túnel bajo la rotoda de La Guacamaya y otro túnel bajo la rotonda de la Bandera, y creo que sobraría para hacer al menos 3 puentes peatonales.

Se habría dotado de leche en polvo a los Cen Cinai por 12 años.

Se habría pagado el aumentazo a los diputados por 12 años.

Ampliado a 8 carriles, los puentes sobre el río Virilla, de la Uruca y el de la platina.

Se podría reparar todos los daños de la carretera a Limón en las zonas de deslizamiento.

Se habrían podido comprar 4 trenes como los de Heredia.

Se habrían podido construir 1.800 casas de bien social, de diez millones cada una.

Se habrían construido 4 Nuevas Cinchonas

Es más que todo el dinero que hasta el momento ha prestado la "Banca de desarrollo"

Es una tercera parte de lo que costó el Hospital de Heredia o el Estadio Nacional.

Es más del triple de lo que hubiese ganado la Selección Nacional de haber ido al Mundial.

Que mas se puede agregar.... solo tristeza y pesar de que nuestro dinero se desperdicie de manera tan dramaticamente inútil y absurda.

Saludos











7 comentarios:

andrés dijo...

Creo que la palabra "Absurdo" lo define todo fren, que increible la falta de sentido comun en nuestros gobernantes, que desplazado esta su sentido de responsabilidad.

Somos tercer mundo por que el pais es como uan alcancia la cual el gobernante en turno usa para sus caprichos...

Increible!!

Saludos men

Julián Carpintero dijo...

Toda la bocota infectada de razón cuñii... que tal pensando aún más en la seguridad ciudadana que es lo que más preocupa al pueblo en la actualidad simplemente hubiera sido un gobierno para no olvidar, aunque eso solo hubiera incrementado la ayuda en un 10%.
Claro, a el que le importaba cobrar su "humilde" sueldito verdad, eso si es menudo para él.

Sigamos viendo un toquesin de números aproxi... Con eso hubiera dado un total de ayuda a 48.000 madres jefas de hogar, como unas 15 veces el programa completo de vacunación anual, esos 18 leñazos es casi la mitad de lo aprobado para la carretera a san carlos...

No si definitivamente, no somos unos genios con números, pero a la vista salta donde están los causantes de los números rojos y las deudas con Bancos Internac., y esos presupuestos totalmente insostenibles...

De todo sacamos que esa plata prácticamente, se hubiera ganado más si se botara, al menos no da tanta cólera...

H3dicho dijo...

Mae, es increible como ese mae gasto tanta harina en hacerse autobombo, y lo peor es que dejo las harcas del Estado vacias.

Con tal de quedar bien él, no le importo dejarle la vara peluda a Chinchilla..

Muy mal por Arias..

Julián A. dijo...

Andrés, lo peor de todo es que nosotros se los permitimos, cada cuatro años con el voto!

Cuñi, puña, tenés razón, ese señor se llenó la boca los 4 años diciendo que "donaba" el salario, y por otro lado se gasta 500 veces más el costo en imagen!

Tanto que hacer y en que invertir y la plata tristemente se bota y desperdicia.

H3dicho, Eso es lo peor de todo, justo esta mañana leia la noticia de que no hay plata para reparar puentes! como la vez?

Saludos a todos!

H3dicho dijo...

Mae, sinceramente no entiendo como puede gastar tanto dinero en estupideces existiendo tantas cosas urgentes para el país.

Salvo que no este en buenas relaciones con Laura..

mcarpintero dijo...

Cuando uno se da cuenta de artículos como estos, me preguntó ¿PORQUÉ todavía la gente lo sigue defendiendo? Tanta gente con hambre, en nuestro propio país, tantos indigentes, tantos drogadictos en la calles, tantas tantas cosas que hacer, que de haberlas realizado el pueblo no se hubiera olvidado NUNCA de su Administración....LASTIMA PORQUE EL HUBIERA NO EXISTE!!

Julián A. dijo...

H3dicho, la respuesta es sencilla: el orden de prioridades está perdido, es mas importante lo que no es importante!

Mcarpintero, son enajenados pensando que el PLN aún es grande.... muy triste!

Saludos