miércoles, 9 de junio de 2010

Amistades de verdad!

Me sentia como un chiquillo, aquella tarde de sábado cuando, cargado de ilusión, me dirigía a la reunión de ex-compañeros de la escuela.

Fué hace casi 23 años que nos vimos por última vez con camisa blanca y sonrisa alegre, con inocencia y sentido de lealtad, con ilusión y temor de dar el paso al cole.

Que pensarán..... como se verán...... se acordarán de mi?

Durante estos años, he mantenido amistad con algunos, algún contacto con otros y ninguno con el resto... son 23 años! casi el doble de la edad que teníamos en aquel entonces, asi que me pregunto nuevamente: como reaccionar?

Recordar una amistad o mejor dicho recobrarla suponía yo era dificil tomando en cuenta el factor tiempo y porsupuesto el enorme cambio que cada uno de nosotros, inevitablemente, ha tenido.

Llegado el momento de ingresar al sitio de reunión, todos mis temores y preocupaciónes desaparecieron por arte de magia, besos, abrazos y sonrisas por doquier me llenaron de un profundo sentimiento, tal vez guardado por mucho tiempo.

Poco a poco siguieron llegando mas y mas ex compañeros, maestras y hasta el ex director de la escuela, del saludo se pasó a la conversa... Que has hecho? y ahora a que te dedicás? cuanos hijos tenés? porqué estás tan mechudo! jaja... no has cambiado nada, si no fuera por la barba!...

Nos preguntábamosa o largo de la noche y de manera reiterada: porque es que conversamos y hablamos con tanta cofianza si no nos vemos desde hace uuuuuuuuuuuuuuuu?.... creo que se debe a que la amistad que se genera en nuestra niñez es mucho pero mucho más genuina y sincera que las posteriores.... por las razones que sean, los niños siempre son auténticos en toda su dimensión.

Han pasado ya 5 días desde ese momento y ya planeamos la siguiente, ya tenemos nuestro grupo en Facebook y de esta manera hablamos de contactar mas gente y pasarla de maravilla con personas que uno quiere con amor de niño.

Termino diciendo que con amistades renovadas la vida se endulza mucho así que, espero que no sea la última gente!!

Un Abrazo

8 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

el año pasado tuve mi primera reuniòn de ex compas de la escuela, 21 años Despues de la graduación y son sensaciones inexplicables! Como decía un ex compañero, en la escuela fue donde aprendimos en concepto de amistad, y fuimos nuestros primeros amigos en la vida.

Sólo cuando pasan tantos años, uno sabe lo que eso significa.

Lindo post!

H3dicho dijo...

Me gusto mucho el relato, y si hay gente que uno le tiene aprecio con corazón de niño como vos decis..

saludos

andrés dijo...

Que loco men, hasta el director de la escuela llego!! - esos son los momentos que generan grandes recuerdos, que bueno.

En mi caso casi no tengo contacto con mi generacion y los esfuerzos x reunirnos no han rendido mucho fruto.

Algo que me gusto mucho fue que hace unos dias mi abuela murio y a la vela llegaron los excompañeros de escuela de mi hermana, tienen como 26 años de haberse graduado y siguen siendo un grupo tan unido...

Buen post men, saludos

aniki dijo...

Bonito relato, nostálgico.

Besossss.

WOLVERINE dijo...

Tremendo relato, todos mis amigos de la infancia apenas y los recuerdo, mi madre siempre nos llevò de un pueblo a otro, de una ciudad a otra en periodos de tiempo muy cortos por motivos de trabajo o alguiler de casa, asì que nunca pude tener la fortuna de crecer con mis amigos, sin embargo conocì a muchos y hay 4 que nunca he olvidado entre ellos la niña a la que le dì mi primer beso, mi primera novia y mi primer gran amor de la vida, lo demà ya es historia.

Salu2 de WOLVERINE.

PD: Gracias por el apoyo compita, ya volverè a bloguear, aùn estoy en vacaciones y estoy un poco vago, pero muy pronto espero volver a los blogs.

Julián A. dijo...

Hei, Creo que esa analogía explica el asunto... la sensación es maravillosa... gracias!

H3dicho, Gracias men!

Andrés, no claudiquen, la verdad es que vale la pena...

Aniki, gracias!

Wolverine, andabas perdidillo!... bienvenido y gracias!

Saludos a todos!

¨•·.·´TATI`·.·•¨ dijo...

Mmmmm hola! soy nueva por aca... entre porq mi amiga te tiene y pues pase a "vinear" este blog,q por cierto es como un... popurri, tiene de TODO un poco! jajajajaja... esta interesante! y tu relato de encuentro de excompañeros,suena muy motivador, debe ser increible... yo aun no he vivido la experiencia... pero me encantaria! debe ser genial...
Voy a estar pasandome por aca... (si me lo permites?, claro...) un saludo a la distancia.

Julián A. dijo...

Tati, gracias por la visita, serás siempre bienvenida!