jueves, 13 de agosto de 2009

El día de la casa... o era de la cocina?


Se acerca la fecha en la que celebramos uno de los días más importantes del año, el Día de la Madre...

En teoría, creo yo que debería ser un momento de reunirse en familia, disfrutar de la compañía y de la presencia de la gente que uno quiere, un día para regalar cariño y amor, un momento para recordar que mamá es de lo más bello que tenemos, aunque esto debería ser todo el año, el 15 de agosto siempre es un día especial.

Pero como siempre el capitalismo salvaje se pasea en todo!!!

Da verdadera vergüenza ajena, ver y ver anuncios de almacenes de línea blanca, que llegando agosto se frotan las manos esperando compradores que queriendo hacer una gracia, hacen un chancho comprando un electrodoméstico!

Deberíamos pasar el Día de la Madre para otra fecha, y dejar el 15 de agosto para el día de la casa, o el día de la cocina o el día del electrodoméstico....

El que crea que nuestra Mamá estará feliz recibiendo una cocina, licuadora, microondas o juego de sala pa’l Día de la Madre se la peló a lo grande, acaso a los hombres nos regalan una cama, o un escritorio por aun, un ropero?.... nunca!!!!!

Despertemos, mamá merece más que un regalo a crédito con la cuota más baja para salir del paso...

Saludos a todas las madres!!!

Que tengan un lindo día en familia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El que regala electrodomésticos a la madre, le está regalando una condena de esclavitud…
Me parece genial su propuesta de tener un día para darle regalos a la casa (claro que sean regalos que le sirvan a los que la habitan), y estoy de acuerdo en que sea el 15 de agosto, así no se afectan las costumbres comerciales !!!

Anónimo dijo...

Excelente post!!!

Diay loco me parece increible este post, toda una realidad de como los ticos hemos hecho del dìa para mamà en un dìa de compras de electrodomesticos, peluches, perfumes y tarjetas electronicas, perdoneme la frase fuera de tono, algunos estupidos hasta le regalan una tarjeta de credito, al parecer muchos solo tienen un amor muy superficial y materialista hacia sus propias madres, espero que este post les sirva a muchos para cambiar ese pensamiento tan equivocado acerca del dìa de las madres, ya que se supone que en este dìa es para abrazarla, chinearla, darle besitos tiernos, si es posible llevarla a pasear y regalarle todo nuestro amor y ternura, es mamita despues de todo o no?

Salu2 de WOLVERINE.

Julián A. dijo...

Isortega: Se le condena a trabajar para quien le regala la el aparato, seria interesante un "dia de la casa", pero en vez de eso se juega con el amor a Mamá para hacer negocios.

Pura vida mae!

WOLVERINE: Mae gracias, el sentido se perdió, y rescato "dìa es para abrazarla, chinearla, darle besitos tiernos, si es posible llevarla a pasear y regalarle todo nuestro amor y ternura", para que otra cosa puede ser?

Es mas sencillo sacar una porqueria a credito para comprar un ratito de alegris.... del que regala, porque algo para la casa, la casa es a parte de mamá.

Si queremos regalar algo: una cena, un lindo vestido, un corte lindo en un salón etc... solo para ella.

Saludos!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Mi mamá odia esos anuncios.
Como dice ella: "Acaso las mamás solo cocinamos? Acaso no se dan cuenta que somos mujeres tambien y que como mujeres, necesitamos cosas de mujeres?"

Y tiene toda la razón, la sociedad machista ha relegado a las mamás a la cocina y al cuarto de pilas.

Vale que en mi casa, todos tenemos claro que una madre necesita verse bonita, y por eso le compramos ropa, zapatos, accesorios, perfumes, maquillaje, etc, etc.

Y por lo general, siempre le pedimos una lista de regalos, osea, que ella diga que le gustaría que le compren, y nos hace lista de algunos libros o de las cosas que le gustaría tener.

Excelente post.
Saluditos

andrés dijo...

Por que solo Gollo sabe lo que es mejor para mama...

Esta bien que todos necesitamos comer, aprovechar las oportunidades y generar consumo pero prostituir este dia de esta forma, asi como se prostituye SAn Valentin, Navidad, dia del Padre... es un asco.

Hemos reducido el cariño a una etiqueta y un precio, le ponemos precio a la felicidad de nuestros seres queridos, ayer las calles estaban colapsadas alrededor de los centros comerciales... para que???

Buen post men

Unknown dijo...

Muchos esperan el día de la madre para cambiar en la casa lo que no sirve y de esa forma matar dos pajaros de un tiro.

Mi mami tambien nos advierte (sutil amenaza) para que no le demos NADA que tenga que ver con la casa y con justa razón.

saludos

El mae del bajo dijo...

tenes razon mi amigo... dia de la madre es igual a locas ventas, que una cocina, una refre o lo q putas sea... como casi toda celebracion, se nos olvida la razon real de ese dia... yo por eso regalo flores....

Julián A. dijo...

Heidy: Sabias palabras las de tu mamá, definitivamente las cosas deen cambiar y ustedes son un ejemplo de ello... Gracias

Un abrazo.

Andrés: solo eso falta, que acudamos a san gollo pa' que nos diga que regalarle a mamá... trerible sociedad, terrible consumismo.

Gracias men

Mala mala: asi es, no entiendo la actitud de la gente, regalando mierdas de la casa, que deberian ser presupuestadas por las familias en este día!! en fin.

Saludos

El mae: exelente detalle compa, vale mas un ramito de flores que una puta cocina!!!

Pura vida mae!

CHANGO dijo...

Buen post, y las madres no merecen esos regalos, el mejor regalo es nuestro amor hacia ellas.