viernes, 10 de julio de 2009

Y la gente de Honduras?

Ya pasaron 15 días desde que sacaron en pijamas a Mel Zelaya de Honduras y lo depositaron en el Juan Santamaría un domingo en la mañana.

Ya pasaron 15 días, 2 muertos, cantidad de disturbios, violaciones recurrentes a los derechos humanos, toques de queda, economía destruida y no se le ve aún una solución al asunto.

Que fácil que es, con ayuda de los malditos militares, sacar a un presidente del país, destronarlo, engañar y tratar de manipular la opinión pública mundial, pasarle por encima a las leyes y a la misma Constitución y aún así..... mantenerse en el "poder".

Y en medio de esta maraña político-diplomática yo me pregunto... A quién le importa el pueblo hondureño, acaso a Roberto Micheletti?... empresario y miembro de la élite Hondureña, político de profesión (si es que esto existe) aunque un poco frustrado ya que ha intentado ser presidente en dos ocasiones....

O acaso a la milicia de Honduras, que se chupan no sé cuanta plata del presupuesto anual, hundiendo a Honduras (valga la casi redundancia) aún más en la pobreza, para que su estúpido ejército de gorilas compren sus juguetitos bélicos.

A quién le importa el pueblo de Honduras... A Zelaya y su sombrero vaquero, o a Chávez el "Dios de Sudamérica", a Obama que aún no toma partido en el asunto o a Fidel que está a punto de estirar la pata...

He mirado con tristeza como la mayoría de los medios, nacionales e internacionales, centran la noticia del golpe en Micheletti y en Zelaya, a la tragedia del pueblo se le resta importancia, entonces yo me pregunto otra y otra y otra vez... Quién se preocupa por el pueblo?

Saludos

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Post!!!

De hecho desde ayer, me preguntaba, qué estarán dialogando las comitivas hondureñas, seguro hablan del conflicto de ellos, el de los grandes, y estoy casi seguro de que no discuten acerca de cómo ofrecer una mejor calidad de vida y distribución de la riqueza. No entiendo la verdad como es que se habla de la Paz centroamericana si siguen existiendo tantas vidas atormentadas, especialmente por la pobreza, la material y la intelectual.

Conoche dijo...

Pues al parecer en estos dias es mas importante cuidar la fortuna de los burgueses y que alimentar al pueblo..
que mal

andrés dijo...

AL final el pueblo es el que sufre, el que pasa hambre, el que paga a factura. Zelaya fue expulsado del pais pero igual lo ves viajando en jet de un lado para otro n trajes elegantes y ese sombrerito vaquero, él No esta pasando hambre. Por igual Micheletti.

Esto se ha vuelto una lucha de egos y poder olvidando los que en verdad estan pasando miserias... Y no se ven preocupados por darle una solucion pronta a esta situacion....

Es muy lamentable

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Nadie se preocupa por el pueblo, sólo les importa la sed de poder. Incluso hay un periódico que público la foto de una de las víctimas que murieron a mano de los soldados, y la editaron para no dejar ni un sólo rastro de sangre y así decir que su muerte fue por otros factores y no por el arma de un militar.

Ameyal dijo...

Como en todo juego político, el pueblo es llevado y traídos según convenga a los intereses de los poderosos.

Marcela Matamoros dijo...

Mae ud toca un punto importantisimo!!!! La gente que? Mas alla de lo político...como afecta todo este drama a las personas en su dia a dia, en su cotidianidad, en esa espacio del cual los politicos de escritorio no tienen mucha idea...que jodido, de verdad!

dolor de muelas dijo...

Me pregunto si el pueblo Hondureño merece un dictador como pretendía hacerlo Zelaya... realmente no son tantos lo que ahora lo siguen... solo que son los que hacen disturbios.
El error no fue quitar a Zelaya... sino hacerlo como golpe de estado... pero la salida de Zelaya benefició a Honduras... aunque ahora no se vea... dentro de poco nos daremos cuenta!

Julián A. dijo...

Disculpen por no responder antes...

Isortega: Gracias, asi es, los grandes tagarotes politicos, no se interesan por los pobres.....nunca!!!

Pura vida

Conoche: eso que decís es desde siempre...

Saludos

Andrés:Que te digo, asi es, la lucha es de los grandes, los de abajo se mueren en las calles

Pura vida Mop

Heidy: vi la foto, cosa mas patética por Dios, como pretenden engañar al pueblo a estas alturas de la historia!!!

Un abrazo

Ameyal: bienvenida a Tertuliando, como dices, solo somos imortantes cuando hay votación

Saludos

Mujer de Maiz:Es complicado, los itereses politicos sobrepasan a los sociales.

Saludos

Dolor de Muelas: Existe la posibilidad de que estubece haciendo las cosas mal y de espaldas al pueblo, pero solo quedaban 5 meses!!!, yo me pregunto, está el pueblo mejor ahora que quitaron a Zelaya?

Saludos mop

julia dijo...

Yo todavía tengo fé de que este golpe se revierta.

Anónimo dijo...

El pueblo està comiendo las sobras que dejan caer de la mesa estos desgraciados, manda guevo que estos infelices se burlen asi de las nesecidades de su pueblo y sin mencionar todas las perdidas millonarias ocasionadas por este conflicto, claro està, si antes estaban mal ahora estàn pero por culpas de un par de infelices egoistas.

Salu2 de MEGAPRIMO.

Julián A. dijo...

Julia: todos, todos tenemos fé, ya va siendo hora de que el pueblo deje de sufrir!

Saludos

MEGAPRIMO: Lo de las sobras siempre ha ocurrido, por este conflicto es que es evidente, y la verdad no se que están esperando estos Golpistas para jalarse de ahí...

Salidos