martes, 31 de agosto de 2010

Nueva "Ley" de tránsito

Esta mañana tomé esta fotografía, demostrando un poco mis virtudes como multifacético al volante (las mujeres dicen que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez)

No es que sea lo correcto, pero una atrocidad de esta hay que denunciarla a como dé lugar.

En tiquicia, estamos acostumbrados a que las leyes sirven para limpiarnos esa zona posterior del cuerpo, que mi Mamá llama: donde la espalda pierde su honesto nombre!

Claro, los ticos, pobrecitos, huevoncitos y tranquilitos, nos importa poco la consecuencia de cualquier acción, sea al volante, en una borracherilla o una broma pesada.... nos entra flojo, por así decirlo, lo que pueda ocurrir después.

La reacción a toda acción siempre generará una consecuencia, que lo digan los que después de una buena juma se levantan en la cárcel, o que por ahorrarse unos minutillos en carretera pasan unos añillos guardados. Justamente esta mañana logré captar la imagen que le da vida a este post, la irresponsabilidad y el "nomeinportismo" empecinado de muchos chiqui"ticos" agrava la situación de violencia y tragedia en el "manto negro".

Creo que a raíz de lo anterior sería bueno redactar una nueva lista de "leyes" o reglamentos que, siendo absurdos, pueden ser desobedecidos por "choferes" o mejor dicho "manejadores" para así reducir la incidencia de accidentes:

  • Recuerde que la Velocidad máxima es en realidad la mínima, cualquier velocidad inferior a la máxima es de chichingas y pendejos (incluye mujeres)
  • La luz Verde es acelere.
  • Luz amarilla significa: acelere más.
  • Luz roja será: péguesele al carro del frente.
  • Ceda el paso significa métase a la fuerza hacia la izquierda
  • Alto: no frene, solo fíjese y siga.
  • El que tiene el carro más grande tiene prioridad de paso. (aplica a trailers y camiones)
  • Encender las luces cuando llueve es una pendejada, de nada sirve.
  • Línea amarilla significa se puede parquear donde quiera.
  • Cuanto perro, gato, iguana u otro animal estúpido encuentre en carretera.... atropellelo, así ganará puntos.
  • Sobornar tráficos es como un deporte de machos, entre más le pague a los oficiales más respeto ganará entre los compas.
  • Adelantar por la izquierda ya pasó de moda, ahora al mejor estilo "rápido y furioso" cambiese de carril como le dé la gana y sin previo aviso.
  • Las direccionales..... que es eso?
  • Los peatones, en calles sin aceras deben caminar por la derecha de espalda a los carros y con ropa obscura ( los choferes están en obligación de tener vista biónica, para eso hicieron el dictamen médico).
  • Los pasos peatonales son solo para las motos, los peatones cruzarán mas rápido por la calle sorteando carros.
  • El chaleco reflectivo así como el casco para los motociclistas es una polada, si los usa le dirán "guachimán", perderá el respeto de los compas y será incapáz de ligar.
  • Manejar borracho es lo mas recomendado, ya que en el caso de accidente no sentirá nada!.
  • El cinturón de seguridad es opcional (lo usan SOLO las y los pendejos)
  • La silla de bebé, así como el booster son absolutamente inecesarios, además de que limitan la libertad de movimiento del menor por TODO el vehículo, son caros e incómdos.
Se me ocurren más, pero les dejo a uds las siguientes.

Saludos

5 comentarios:

MSBCR dijo...

Las aceras están hechas para los skate y bicicletas, los conductores tienen que frenar si ven un peatón por media calle.

manda huevo, no se si han visto pero las señoras andan a los niños por la calle y ellas por la orilla... y si ud les dice que utilicen la acera se enojan O.O

La Perfecta Cabrona dijo...

Sera porque no manejo... pero no entiendo cual es la imprudencia :(

Terox dijo...

Los patinadores tienen vía en cualquier calle... (un día de estos me los topé cruzando el puente de los Anonos).

@Cabrona: el vehículo de la foto transporta combustible. Se supone que no puede pasar de cierta velocidad, creo que son 60 kph (hasta trae un rótulo!), pero como se ve en la foto, a menos que el compa esté a punto de estrellarse contra la parte de atrás del camión, el bicho iba a 90 kph...

andrés dijo...

Que aguebado men la ralidad del tico en donde a nadie le importa nada, yo deje de llevarme colerones por las caballadas de los demas por que solo yo me amargo - sobrna los conductores con sindrome de rapido y furioso, imprudentes estupidos sin escrupulos.

Men te digo, yo decidi no calentarme mas la cabeza y poner de mi parte, manejar como se debe xq ultimamente andaba con un deseo de tener una escopeta en el carro y volarme a estos idiotas!

Buen post fren, buena foto!

Julián A. dijo...

Primero me dsculpo por no responder antes.

MSB, se me olvidaba ese, aquel cuento de "Heredia por media calle" se ´puede decir que ya es "Tiquicia por media calle", nio me exolico cual es la empecinada necesidad de caminar en la calle donde hay aceras.

La perfecta Cabrona, Efectivamente como dice Terox, los transportistas de combustible o pueden transitar a más de 60 Km/h.

Terox,Creo que para los skates y bicicletos hace falta todo un capítulo, con respecto a la foto, logré tomar como 4, pero esta es la única que muestra ambos datos.

Andrés, a mi me pasa parecido, ya el colerón me dura menos y la verdad manejo mas tranquilo, y gracias!

Saludos a todos!