viernes, 7 de mayo de 2010

Inaugurando que el gobierno se va acabando!


Me llegó este mail esta mañana de mi amigo Erick Morales, no puedo pasar la oportunidad de compartirlo con ustedes:

"Cuando escuché que Oscar Arias iba a inaugurar el nuevo Estadio Nacional con apenas un 75 por ciento de la obra realizada m i primera reacción fue de risa, pero cuando me enteré que inauguró la nueva Casa Presidencial sin ni siquiera haber comprado los terrenos me dio vergüenza ajena.

Ya que están de moda las inauguraciones en esta última semana sugiero que el presidente corra para hacer las siguientes:

1. Una placa en el puente de la platina que diga “Este es el puente que no pudimos arreglar como queríamos, pero el remiendo que le hicimos nos quedó tan bonito que todos los turistas y conductores pasan despacito para disfrutarlo”.

2. Otra placa en la plaza de la Tigra de San Carlos que diga “estos frondosos árboles han servido de techo para los estudiantes que no tienen aulas para ir a clases.

Lástima que no son de almendro pues también nos servirían como refugio para las lapas verdes de Crucitas”

3. Sugiero que también el presidente Arias inaugure una vez más el puente sobre el río Tempisque. Ese solo lo inauguraron primero Miguel Ángel Rodríguez y luego Abel Pacheco ¿Por qué don Oscar no puede hacerlo también?

4. Sería bueno que el señor Presidente vaya al centro de San José y muestre una placa que diga: “por aquí dentro de unos 200 años pasará un Subterraneo. Lo inauguramos desde ahora porque al paso como se hace todo, estará listo el mismo día que esté terminada la Casa Presidencial”.

5. Otra placa más en uno de los precarios de Pavas que diga más o menos así: “este es uno de los tantos tugurios que queríamos erradicar durante los últimos cuatro años pero no pudimos. Pero vieran que bonitos nos quedaron los estudios y consultarías que pagamos”

¿Qué otras inauguraciones sugiere"

Yo en lo personal sugiero:

Una placa en el puente del río Turrubares que diga, "Finalmente y luego de años de espera se inaugura el puente bailey, que sustituye al viejo puente de tirantes, que colapsó por accidente sin importancia"

Otra en el puente del Río Lagarto, "se inaugura la nueva capa asfáltica del puente" cero huecos!

Otra más en los puentes de la vía a Paraíso de Cartago, "algún día los ampliaremos"

Finalmente, una placa en cada casa de una mujer asesinada por su pareja " en memoria de nuestra inoperancia"

(imagen tomada de elpais.cr)

Saludos


4 comentarios:

andrés dijo...

Y aparte de eso has visto cuantos anuncios ha sacado en la tele hablando de sus logros??.... puña men creo que este pais es muy pequeño para el ego de OAS -!

Es una picazon por figurar y estampar su nombre en todo lado que ahorita le cambia el nombre al parque Braulio Carrilo o al menos pide que nombren la Mina de Crucitas en honor a él jejeje....

Siempre lo he pensado, demasiado ego ~

jeje1308 dijo...

Nunca me gusto OAS, y nunca lo hará
Muy bueno!
Saludos

Anónimo dijo...

Muy bueno, me encantan los argumentos!
FarmVille...? Aw, good idea. ;D
Saludos

Julián A. dijo...

Andrés, la cantidad de nuestra plata que se gastó en ese absurdo #autobombo... da asco!

Jeje, a mi me gustaba en el 86, pero claro, yo tenía 11 años!

Gabriela, Gracias!

Saludos a todos!