miércoles, 10 de febrero de 2010

Otra de caldera....


El día de hoy, en la "Página Quince" de la nación, está publicado este artículo escrito por Óscar Arias, quien después de terminar el proceso electoral, aprovechó para opinar sobre algunos puntos en cuanto a la nueva carretera a caldera.

En el se menciona, omo la carretera se le "entrega al pueblo de Costa Rica" cosa que no es cierta, pues la concesionaria es dueña la misma durante 25 años, además habla del rezago de materia de infraestructura de 30 años, pero no nos recuerda que él mismo contribuyó al mismo en su primera administración.

Sobre los Hoteles 5 estrellas con carreteras de una estrella, pienso que tiene razón, es por eso que la inversión se fué a los sitios menos poblados (carretera Belén - Playa Grande) mientras que el caos impera en San José.

Sobre ésto, mi hermana escribió a la Nación la siguiente carta a la columna que espero sea publicada muy pronto:

Leyendo el día de hoy su nota Caldera en La Nacion, con todo respeto al señor presidente le hago la observación, que pasa con todos aquellos trabajadores que tenemos que manejar horas para llegar a nuestro trabajo en un recorrido que no sobrepasa los 30 kms de distancia? porque se han preocupado más por las otras calles que benefician a los externos y no a aquellos que tenemos que madrugar para llegar temprano a nuestros trabajos y de vuelta a la casa igual porque nuestros hijos esperan para hacer sus tareas y darles de comer?? Cuando será que podamos accesar a unas calles más rápidas sin tener que pagar en peajes excesivos que disque nos están ayudando a llegar temprano cuando las presas sobrepasan los 100 mts y no hacen nada para agilizar el paso??? porque tenemos que dejar nuestras calles en manos de personas extrangeras cuando usted bien dice es un proyecto de hace 32 años?? Creo que por eso muchos no queríamos mas de lo mismo.. esperemos que Dios ilimunie a la nueva presidenta para que de alguna manera logre canalizar y escuchar las necesidades del pueblo.. que al fin y al cabo somos los que generamos en este país.

Carolina Aguilar S.,
Cartago

Comparto el sentimiento en su totalidad, que opinan ustedes?

Saludos

12 comentarios:

Anónimo dijo...

sin duda... esa es mi opiniòn!! thx Bro!

Antonio Fernandez dijo...

Y sin mencionar que esas décadas de promesas incumplidas incluyen casi media década del mismo Oscar Arias 1986-1990, por que no la hizo en aquel entonces?

Alvaro dijo...

Chinchilla no era la candidata de mi preferencia, pero va a ser nuestra presidenta por los próximos 4 años. Y al igual que su hermana, espero que Dios la ilumine en su gestión. Sólo espero que OAS no eclipse esa luz, porque ese señor es una pega!

Saludos,

Terox dijo...

Es que en el primer tiro estuvo muy ocupado "ganándose" el premio Nobel... a mi no me importa que cobren peaje siempre que haya buena calle...

Hasta cierto punto, creo que está mejor administrada la plata con un concesionario, que en el mismo gobierno.

Costa Rica sumergida dijo...

Yo creo que terminar esta calle ha sido uno de los aciertos de este gobierno, lo he dicho, sería mezquino no admitirlo. Sin embargo, noto un dejo de mezquindad en don Oscar al no admitir que él terminó la obra, sin embargo, todos los puentes, la trocha y gran parte del mapa que debía seguir esta nueva calle fueron realizados en administraciones pasadas. Si esta obra hubiera arrandado desde cero, habían tardado al menos un año más en ver la luz.

andrés dijo...

El discurso de OAS esta cargado de mensajes politicos, demasiado. Me llama la atencion que siga refiriendose a la "gente del NO"... osea, no estamos todos tratando de superar esos amargos meses???..

Bien por la carretera pero quien se hecha flores 32 años despues? Yo tambien espero que no duren tanto tiempo concesionandolo todo de aca en adelante a ver si x fin tenemos infraestructuras Decentes.

Me parece muy parcializada y simplista la forma de ver las cosas por parte de OAS.

Julián A. dijo...

Caro, pura vida.

Mae Moto, hay cosas que se le olvidan a Oscar Arias.... a conveniencia.

Álvaro, De eso no queda duda (tristemente), yo también espero que no aparezca más.

Terox, En eso estoy de acuerdo, de hecho escribí sobre eso antes: http://tertuliando.ticoblogger.com/2010/01/carretera-caldera.html

Costa Rica Sumergida, no solo eso, el contrato quedó listo en la administración anterior, Oscar Arias "atrasó" el inicio de la misma por andar peleando por el TLC, es por eso que nos costó caso $80 millones más!

Saludos a todos

Jose Andres dijo...

Definitivo la carretera fue un alegron de burro, creo que vamos a tener muchas notas de irregularidades o descontento. Y me viene a la mente el dicho "atole con el dedo"

Predigo que incluso cuando la "agranden" va ser un caos vial.

El mae del bajo dijo...

concuerdo con la opinion de su hermana... saludos compa

Joha dijo...

Me gstó el post. Me parece my acertado lo que indica tu hermana, con los salarios y los recursos que contamos los costarricenses, hablo clase media para abajo, es imposible costear que nos arreglen todas las vías con peajes. Deberían ser más conscientes de eso, al final vamos a estar pagando calles que cuando las dejemos de pagar o estemos por pagarlas se vuelvan una concesión más fuerte, como paso con Santa Ana.

La verdad, yo creo que quienes toman las decisiones las toman para gente pudiente, no para personas que apenas salen con su carrito y su trabajo.

Dicen que ellos son los que benefician al costarricense porque no los saturan de impuestos, habrá que ver cuanto nos quieren endeudar más o cuantos ya nos han endeudado.

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Julián A. dijo...

José, definitivamente, la cosa es asi, nos dejamos engañar por este gobierno.

El Mae, pura vida!

Joha, gracias por la visita al blog, definitivamente, los servicios se hacen cada vez más y más inaccesibles para mucha gente, la brecha social entre ricos y pobres, se evidencia con más claridad cada vez.... y después del traspaso, inician con la otra concesión de San Ramón.

Carlos, borré su comentario porque no me gusta que se utilice este espacio para basurear a la gente...

Saludos a todos