viernes, 5 de febrero de 2010

Mi voto


En mi post anterior, mencioné algunos de los motivos por los cuales me "salí" del PLN, cuyo andar se salió del camino de la social democracia.

Nunca he dejado de votar, casi que es un deporte para mí y aún lo hago en el barrio en el que me crié así que es bonito porque siempre me encuentro compas de la escuela, cada vez más gordos y barbudos.

En fin, para nadie es un secreto que en las dos elecciones anteriores voté por Ottón Solís, sin embargo, este año por el curso que llevó la campaña y porque Ottón Solís se mostró bastante más intransigente que antes, me hicieron dudar mucho.

Las otras opciones no me convencen, no voy a votar por Otto Guevara, porque su campaña (aunque cierta) no convence ni informa nada relevante, más que una necesidad desesperada de ser presidente, posiblemente por presiones económicas que nada bueno le traerían al país, sin mencionar la horrorosa inexperiencia!

Por otra parte Laura Chinchilla, la ungida de Oscar Arias no me inspira confianza por una razón, ella nunca ha brillado con luz propia y para muestra un botón: en su campaña anuncia con bombos y platillos que por su gran experiencia en su momento de ministra, hizo los "mayores decomisos de droga el país", pues la maestra inexperta Del Vecchio también ha hecho los mayores decomisos de droga!!!

Su cercanía con Oscar Arias me asusta y su falta de liderazgo me intranquiliza... ustedes recuerdan que con Abel Pacheco la gente decía que el poder andaba suelto.. bueno, justamente eso que pienso de ella, una mujer que habla mucho y dice poco, que se cura en salud calificando de machistas las críticas en campaña, cosa que hará con sus detractores de llegar a la silla.


La concentración de poder, la ausencia de autocrítica y la manipulación están presentes en el PLN desde hace años pero con más fuerza hoy día en manos de personas que no quieren control político y "estorbos" en su camino privatizador, que en su afán de abrirle las puertas (y las piernas)a las compañías extranjeras, firman decretos de interés público a la minería, Tratados de libre comercio criticados antes por la sociedad civil(referendo) y ahora por os industriales (TLC-China)

Muchos motivos me impedían decidir que hacer este 7 de febrero aunque la razón siempre me obligana a decidirme por el tema del deber cívico, aunque tenia pensado no votar o anular el voto...

Escuché a los candidatos en entrevistas y presentaciones, la balanza inevitablemente se inclinaba hacia Ottón Solís, escucharlo más maduro y menos gritón, con ideas más claras y un conocimiento impecable de la realidad nacional, aunado a desaciertos de los otros dos en los debates me convencieron de votar por él.


Liberación Nacional promete continuidad, Ottón Solís seguimiento, y no sé cuál es el impedimento de un presidente de otro partido a continuar con la buena obra de gobierno anterior por pequeñitititica que sea.

Ya no quiero un gobierno con muchos casos impunes de corrupción, ya no quiero que se le trate de extraterrestre a la gente que quiere trabajar, ya no quiero un gobierno que gobierna para sectores y no para todos, no quiero un gobierno que lleva en sus filas a un banquero que en su momento agravó el estado de crisis de Costa Rica.

Es hora de que un grupo de personas fresco y sin ataduras llegue a la presidencia y a los ministerios, que se acaben más de 35 años de corrupción solapada bajo el manto del bipartidismo.

Voy a votar por Ottón Solís porque hay que darle oportunidad a nuevos esquemas partidarios.

Voy a votar por Ottón Solís porque después de mucho meditar, leer y conversar pienso que él entre lo que hay..... lo mejor.

Saludos

8 comentarios:

jaguar del Platanar dijo...

tuanis mae. Yo también me decidí pero empecé de atrás pa lante. Primero escogí el tema de la Municipalidad. En San Carlos la vara ha estado muy mal, por eso opté por gente nueva (Alianza Sancarleña). El tema de los regidores es muy importante y muchas veces lo dejamos de lado y votamos en línea por gente que no conocemos o gente que simplemente fue pegabanderas y llega al Concejo Municipal a aprobar lo que le digan de arriba.

Ojo a los regidores!

Saludos

Antonio Fernandez dijo...

Buen post

Unknown dijo...

En el décimo párrafo parece una línea sin terminar...
Yo haré mi primer voto (y me dijeron por todo lado que cuidado y botaba el voto-al no votar por el mismo que ellos-). Coincido bastante con ud, y creo que el bipartidismo en el gobierno ha dado bastante al país, pero al parecer también lo detuvo...

Anónimo dijo...

Mi voto de este año va ser tambien el mas meditado de todos...en el 2002 le di el voto a Otton casi que a ciegas, y en el 2006 no vote porque estaba lejos de mi lugar de votación, y me arrepiento porque durante estos 4 años no tuve autoridad moral para reclamar :)

Voy con el PAC; y como he dicho en otros lados, no tanto por Otton, sino por que la propuesta general es la que mas se acerca a mi ideal de pais, al rumbo que yo quiero que tome Costa Rica. Creo que se puede hacer un cambio, creo que no todo esta perdido, y por eso hay que empezar por dar un voto razonado y consciente.

En diputados voy por el FA...la verdad que si ocupamos mas como Merino. Saludos!

andrés dijo...

Me alegra saberque mucha gente como vos se toma el tiempo de meditar x quien va a votar, pensando en el mejor futuro posible para el pais.

Ya todos estamos cansados de la corrupcion, del carebarrismo que ya ni pena les da, en el que cada choricero es "investigado" x sus pares y recibe una pequeña reprimenda x actos que si cometieramos cualquiera de nosotros acabariamos en la carcel...

A votar todos y esperar lo mejor para nuestro pais, a trabajar todos x ello

Saludos fren

Julián A. dijo...

Jaguar, en tu caso si tienes la posibilidad, en el sitio donde yo voto, no hay partidos cantonales, pero en buena hora!, y es triste que en los partidos "grandes", los munícipes son fichas en un ajedréz político despreciable.

Maemoto, Gracias!

Kvca, Gracias por el dato, ya está corregido, lo de votar el voto me parece uno de los métodos del miedo mas horrorosos que se han puesto en práctica en CR desde el tiempo del TLC, ud vota por quien quiere, o en contra de alguien, ud razona el voto y solo ud decide.

Mujer de Maiz, Excelente, lo importante acá es razonar y meditar el voto, por quien sea pero bien pensado.

Andrés, Lo que ha ocurrido en los años anteriores, definitivamente, ya es hora de cambiar esta manera de hacer las cosas, y, como decis, nosotros jugamos un papel importante en el desarrollo de este país!

Saludos a todos!

El mae del bajo dijo...

creo que no hay nada mas que agregar.. excelente

Julián A. dijo...

El mae, Gracias!!