
Basta con salir a la calle dia a dia para admirar el desastre vial que nos agobia.
La inoperancia del ministerio de transportes retratatada a la perfección en el capítulo de la platina es evidente con cada nueva "obra" anunciada con bombos y platillos.
Basta con imaginar el calvario que han vivido los vecinos de San Antonio con la bendita carretera de concreto que lleva un atraso de más de un año y de los pobres comerciantes que ya son justamente eso, pobres, parece que en este pais la señalización no es necesaria, alguna vaz han pasado por el braulio carrillo de noche?
Aqui despues de una carpeta asfáltica nueva, nunca viene la cuadrilla que la pinta, ni las lineas ni los muertos..
O que acaso usted no es uno de los que le ha metido mas de un sopapo al carro en estos reductores invisibles.... sabe lo peligroso que es!!
En fin, tenemos calles y caminos tercermundistas pero revisión técnica y flamantes multas nuevas que naditica le tienen que envidiar a los paises desarrollados, es triste la frustración que sentimos a diario los conductores por estas condiciones tan dificiles de manejo.
Porqué el título de comequequitos, muy sencillo, en Costa Rica nos han dado tanto atolillo con el dedo que ya nos acostumbramos, en tres años y medio de gobierno en tema de infraestructura se a hecho poco, pero nos hacen un paso a desnivel nomás iniciando la gestión y otro al final y nosotros maravillados con "tanta cosa" que hizo tal o cual... que sencillo decir que el tren a heredia es un logro cuando en realidad es una arreglada de torta de otro gobierno liberacionista, que por cierto, son los que más han gobernado en los últimos 60 años y parece que las cosas van mas bien pa´trás.
Ticos comequequitos por un puente y unas cuantas calles, cuando en paises hermanos tienen supercarreteras de cuatro carriles, con puentes peatonales en cada pueblo y a veces cada 300 mts.
Comequequitos porque estaos satisfechos con unas cuantas obras medianas cuando con la cantidad de dinero que se recauda por inmpuestos al ruedo y a los combustibles, nos mereceríamos super pistas.
Comequequitos porque en los últimos 30 años poco se ha hecho y somos fáciles de complacer.
Pero no somos capaces de exigirle mucho al gobierno y hasta estamos de acuerdo con el presidente cuando se cansa de la prensa y de la oposición pero no se cansa de viajar y de dialogar con ajenos.
Como ciervos menguados vamos por 4 años mas de comer quequitos.
Saludos