martes, 19 de mayo de 2009

Temas varios





Estas últimas semanas han estado bien intensas, iniciando con el padre Alberto y la crucifixión mediática que se le dio al tema del celibato y a la Iglesia Católica en sí.

Yo no sé ustedes, pero pienso que este capítulo ha abierto un portillo para que el amarillismo haga de las suyas en contra de la institución y las reglas católicas para los sacerdotes, con titulares como:”el padre Alberto no se decide si darle su amor a una mujer o a la Iglesia”… sin palabras.

si se supone que los padres sirven a Dios, el hecho de que un sacerdote no soportara mas el celibato, no quiere decir que se tiene que separar de la iglesia, como el mismo lo dijo, se puede trabajar y servir desde diferentes posiciones, además hay (supongo yo) suficiente amor para una mujer, Dios, amigos y familiares, por nombrar algunos, pero en los medios se desató todo un circo enfocado en el celibato y que si los padres deben o no tener esposa…., yo le pregunto a las mujeres que leen esto: ¿usted se casaría con un padre?, aunque no tenga libre ningún domingo, Semana Santa, fin de año etc.??, “es que los pastores si se pueden casar..” déjenme aclarar un asunto, basado en mi escaso conocimiento del tema. Dentro de las Iglesias evangélicas del país, existe toda una estructura administrativa con junta directiva, oficina y de más, en algunas (por no decir todas) hay más de un pastor, por el contrario, en cada iglesia católica existe… eemmm el padre y una secretaria, un contador subcontratado una vez al mes y ya, esto nos dice que los sacerdotes tienen que estar detrás de todo… absolutamente todo lo concerniente a la iglesia, así que tiempo no hay y sería injusto para una familia un papá ausente por este tipo de trabajo, lo anterior sin mencionar el salario que es muy bajo.

Por otro lado la fiebre AH1N1, que ha matado (por pulmonía) a no se cuanta gente, se trata de pandemia, y se alarma a la gente con ese término. Entrevista tras entrevista, la Ministra de salud dice y dice una y otra vez lo mismo, con respecto al cuidado que hay que tener.

Que si es una treta de las farmacéuticas para aumentar sus ganancias a costillas del miedo popular, o que es una estratagema política para pasar algunas leyes impopulares en México en días pasados, no sé, lo cierto es que el resultado del manejo que se le da, arroja una verdadera epidemia de amarillismo y subjetividad impresionantes, ojo, yo estoy de acuerdo con la prevención y con el cuidado, no con la histeria popular donde un tipo que estornuda de mala manera es visto como un chancho.

Me enteré por medios de internet, que la ya casi olvidada ex ídolo tica María José Castillo, anuncia en cierto “programa de espectáculos”, que le robaron cierto videíto atrevidito en el momento de su mudanza, que uno de los muchachos tomó la cámara de video sin permiso y que está pidiendo la módica suma de cuatrocientos mil coloncitos a alguna televisora, Bahh

Definitivamente en tiquicia, cualquier “modelo culito flojo”, “cantante de segunda”, “actriz” o miembro de la farándula tienen un nuevo método de autopromoción… let´s make a sex-tape, en que putas estarán pensando (me pregunto yo) cuando de sobra hay experiencias en el pasado de otras que cayeron en la trampa del vendito video…, en que cabecita tonta cabe anunciar el extravío del cuerpo del delito cuando ella misma pudo pagar las putas cuatro tejas… patético… -me siento ofendida- estúpida, como cree que se sienten sus papás, horror en lo que cayó aquella chiquilla con cara de inocencia que conquistó al país con esa linda voz… triste a lo que tuvo que llegar.

Por último (pero no menos importante) lo que le ocurrió al Bloguero Julio Córdoba en KFC de Multiplaza del este, cuando el “gerente” trató a su amigo de imbécil, los detalles acá, se armó un burumbúm en la web 2.0, ya que rápidamente se difuminó la noticia por la red, entre blogs y twitter hasta llegar a oídos de Amelia Rueda, que en su programa “Nuestra Voz” lo ayer, casi que obligando una disculpa de la empresa al aire, interesante resultado tomando en cuenta que la denuncia fue hecha en un medio no tradicional como es el blog.

Pero el tema de fondo es como carajos un gerente de restaurante en un arranque de ira o estúpida indecencia le grita a un cliente imbécil??, donde se queda el servicio al cliente, y el respeto por los consumidores... no sé, el asunto está en decadencia desde hace tiempo y la denuncia debe ser efectiva, dichosamente ahora tenemos un medio más de periodismo ciudadano… este!

Saludos

4 comentarios:

El mae del bajo dijo...

verdad que estuvo movida la actualidad nacional, me parecio impresionante todo la cobertura bloggera a lo sucedido a julio, el efecto cordoba, como se le llama...estoy esperando a ver el video de jose maria...
saludos

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

1- Como bien lo dices, para servir a Dios no se requiere ser célibe. Puede estar casado y tener hijos, y seguir sirviendo a Dios.
Ahora, tambien los sacerdotes tienen sus ayudantes, y él delega en ellos el trabajo que no puede hacer por falta de tiempo, entonces si puede destinar tiempo a su familia.

2- Al menos esta emergencia sirvió para que las empresas tomaran las previsiones del caso. Como leía yo no se donde, un comentario de un muchacho que decía que gracias a la Fiebre Porcina, por primera vez vio jabón y toallas para manos en el baño de hombres de su trabajo. Al menos ya la gente se preocupa mas por la higiene por miedo a contraer la bendita enfermedad.

3- Maria José?? Me suena... me suena... Me parece que en algun momento escuché el nombre de ella. Supongo que no me acuerdo de ella por que no fue nadie importante para el país.

4- El caso de KFC sentó un precedente, por que nos dimos cuenta el poder que tienen los blogs y Twitter. En momentos la noticia fue super divulgada y hasta llegó a donde doña Amelia

Saluditos

Julio Córdoba dijo...

Muchísimas gracias por las líneas de apoyo. Jamás creí que esto ocurriría ya que me he quejado otras veces de las cadenas de restaurantes y nunca recibía respuesta.

Esta vez fue la gran excepción... la excepción de la vida!

Julián A. dijo...

El mae del bajo: no creo que el tal videito algún dia vea la luz..pienso que no existe y viste el efecto Córdoba... loco verdad!

Saludos

Heidy: 1- Escribí lo del padre basado en que tengo un tio sacerdote y mi mamá trabaja e la oficina de la iglesia, gracias por tu opinion pero aun no la comparto.
2- en ese punto tienes razón, pero me parece desproporcionado por el hecho de que hay problenas peores como laq delincuencia, el año pasado murieron mas de 200 personas por este mal y no hay cobertura, me molesta que solo ven lo novedoso.
3- Unproducto de los medios... nada más
4-No lo creia de verdad que marca un precedente, a partir de ahora no tendremos miedo de denunciar, además tenemos a una aliada de oro que es doña Amelia.

Gracias por tus comentarios, siempre eres bien recibida en Tertuliando.

Saludos

Don Julio: Que honor tenerlo por acá, de vedad que fué impresionante el efecto de la denuncia... esto definitivamente marcó un precedente de denuncia a nivel 2.0.

Gracias por la valentia de denunciar y sobretodo por aportar a la comunidad blog a darse a conocer.

Saludos