lunes, 11 de mayo de 2009

Politica tradicional




Ni la fiebre AH1N1, ni la crisis ni el juicio Caja-Fishel pudieron detener el ímpetu político del partido Liberación Nacional. A sabiendas de que la inmensa mayoría de los ticos estamos ya hartos del proceder de los políticos de turno, me esperaba con una tímida esperanza que esta nueva campaña fuera de altura... me engañe solito!! Todo inició muy bien, con una inclusión sin precedentes de los precandidatos en las redes sociales, dígase Twitter, Facebook, Hi5 etc, incluyendo además Youtube, a los que estamos en línea, una oleada de información nos estalló en la cara, no puedo negar que me gustó...

Paralelamente se da una campaña para las masas en radio y televisión, con cuñas en las mejores horas y anuncios callejeros con slogan cansados y caras bonitas de estudio, la campaña iba por buen camino hasta que iniciaron los ataques entre tendencias típicos del apolitica tradicional, de la que los ticos estamos ya bien cansado.


El viernes pasado sale en La Nación una publicación de una página completa pagada por un señor que denuncia una supuesta cercanía de Johnny Araya con Rafael A. Calderón etc... sin entrar en detalles, Amelia Rueda entrevista al responsable que dice que con unos ahorritos! paga la publicación... ... Dos millones de colones para hacerle unas preguntas al precandidato!?!?!?

En fin, si hay cercanía o amistad con Calderón no es problema, no creo que entre políticos no exista una amistad de años, lo que me parece muy extraño es que, estando Calderón en juicio desde hace meses, hasta ahora salga una tontera de estas, por lo tanto denuncia Araya "campaña sucia" en su contra.

Laura Chinchilla, que a mitad de campaña cambió (o le cambiaron) su lema de: "Laura nos une" a "Laura firme y honesta" y cambió drásticamente su posición pues al principio de su campaña aseguraba una lejanía de Oscar Arias, una especie de independencia del gobierno actual..., resulta que ahora, su campaña está dirigida a resaltar, no tanto, sus propios logros sino que esta como apoyada en el actual gobierno, ensalsando los "logros" de la administración Arias.. -Ya estuve ahí-

Si, también estuvo Kevin Casas, Roberto Dobles, Ennio Rodriguez, Daniel Gallardo, Fernando Zumbado etc.. desde el principio de esta novela, hay una predilección absoluta de Oscar Arias por Laura Chinchilla, aunque es un secreto a voces, porque vemos una similitud entre el gobierno y la campaña de Chinchilla (ambos sin rumbo definido) ya que después del 1 de mayo, la administración prepara una serie de "anuncios informativos" de los logros de gobierno curiosamente coincidentes con el cambio de rumbo de la campaña de doña Laura... sin palabras.

Contra ataca Araya pidiéndole a Oscar Arias que: "no se meta en la precampaña", a lo que el gobierno replica que "siempre después del mensaje del 1 de mayo, el gobierno hace una campaña informativa..." en palabras de la dipu-ministra Mayi Antillón... no sé ustedes... pero yo nunca había oído hablar sobre eso, y si así fuera, que importa atrasar la "campaña informativa" unos días hasta que se acabe la precampaña.

De hecho la fracción del PLN, es la responsable de un proyecto de ley aprobado en la asamblea que facultaría al presidente, ministros y demás jerarcas de gobierno a participar activamente en política hasta 6 meses antes de la elección...

No se ustedes, pero yo ya me harté de esta carajada, de verdad creí que esta campaña sería diferente pero ya ven, nos engañaron.

Como terminará esta novela?

Saludos

5 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Ahorritos??
2 millones de colones??
Que cuento mas cochino

Puña cuanto deseara yo tener esa platita... para invertirla en algo que realmente valga la pena, ... no para desperdiciarla en campaña política!

Yo bloqueé a todos esos politicuchos de mis páginas de redes sociales, por que no me interesa leer sus manipulaciones ni sus cuentos de hadas.
Que trabajen de verdad por Costa Rica, pero que no pretendan de que CR trabaje para ellos

Natalia Astuácas dijo...

Julián querido, aquí ando leyendo tus tertulias...
Mirá a mis las y los políticos ya ni me confunden solo me dan un poco más de asco... ya una no sabe ni què pensar... risa no dan porque tiene el poder de todo un país lastimosamente en sus manos, tristeza no porque cada vez están más gordos o gordas (la buena vida), alegría NO Nunca porque no hacen nada por cambiar las situaciones...

Ya una no sabe... la verdad el cuento se repite solo que ahora con diferentes estrategias... que horrible...

Un abrazote, cuidate mucho.

El mae del bajo dijo...

mae verdad que da tristeza ver como se esta desenvolviendo esta campaña politica? verdad que ninguno de los candidatos nos representa? y aunque suene trillado es mas de los mismo, yo estoy harto....
saludos

Julián A. dijo...

Heidy: "Recobrar la confianza" como dice la publicidad de Laura, es una mentira del tamaño del estadio nacional nuevo, los unicos contentos con este gobierno son los papudos.

Saludos

Naty: Asi es, la politica se transforma en apariencia sinembargo, la escencia es la misma.

ya es hora de que los que tenemos el poder de elegir lo hagamos a conciencia, tenemos el poder.

Siempre eres bien recibida, un abrazo.

El mae: Triste, diste en el clavo, ninguno nos representa, esta ahi la escencia del descontento y la apatía de los ticos.

un saludo mae

Diego Delagos dijo...

¡Qué incisivo y qué acertado mi querido hermano!

Lastimosamente para mí, no voy a poder votar por el que estaba más sanito (Fernando Berrocal) porque ahora me salieron con que debía inscribirme antes de la pre-elección. Luego voy a tener que aguantarme a la(el) que quede sin mi participación... Creo que para esos momentos, más bien decidiré cambiarle una letra al sinónimo del sufragio... iré a botar...