sábado, 7 de marzo de 2009

Crisis!??????



Entre la prensa escrita y las noticias televisión, nos van a obligar a suicidarnos.

Es increíble como nos atacan, invaden hostigan y molestan con malas noticias, con crisis en la mañana, en la tarde y en la noche, y como si fuera poco, sábados y domingos.

Ya estoy harto de tanto negativismo, no puede ser que las noticias sean enfocadas de manera tal que percibamos que las cosas están mal mal mal.

Da pena escuchar que le dan mas importancia a noticias negativas como que el Banco HSBC esta despidiendo 6000 personas, cualquiera que escuche esto se deprime, sin embargo le dan menos importancia a noticias como las ferias de empleo, que solo un fin de semana, contrataron a 3000 personas.

Si bien es cierto el mercado esta un poco contraído, no es cierto que la tal crisis nos tenga que afectar a diario, si mal no recuerdo, en estos tiempos de todos los años, hay recortes en el área construcción, (yo trabajo en este sector), aunque en este año han un poco mayores, no es para pensar o hacer pensar que el país se va a quebrar.

Basta con darse una vuelta por San José, Escazú, 3 Ríos, y algunas zonas de Guanacaste para darse cuenta que poco a poco, la construcción retoma un camino de crecimiento, lento pero crecimiento al fin.

Jamás este pequeñito país iba poder soportar el nivel de crecimiento que estábamos viviendo en años anteriores, a raíz de esto, los bancos dejaron de prestar plata justamente cuando sonaban tambores de crisis en la "potencia del norte", ocurrido esto, algunos medios se dan a la tarea de mantenernos enfermos de crisis, será posible que el país se detenga?..... no verdad?, entonces que nos pasa?!!, o mejor dicho que les pasa!??

Amigos, no nos dejemos engañar, sustituyamos la palabra crisis por la palabra trabajo duro (como dijo Amelia Rueda) ya basta de tanto negativismo, vivimos en le mejor país del mundo.

Saludos

2 comentarios:

Natalia Astuácas dijo...

Julián amigo... pues sí... es cierto que el terrorismo mediático nos quiere atar al son de las noticias, una peor que la otra, una menos optimista que la otra...
Pero sea como sea creo que bien importante que seamos concientes de lo que pasa... si fuera solo en nuestro país valdrían las observaciones pero es una cosa magna y no somos los únicos(as) en este planeta... todo (en medio del absurdo capitalismo) es en cadena... lo que le afecta a algunos país siempre repercutirá en este nuestro país...
Si bien es cierto no hay que ponerle más mala energía al asunto creo que importante que aprendamos de alguna forma y podamos concientes seguir.
Un abrazo para vos. Cuidate

Mujer de Maiz dijo...

Yo por algo ya no veo noticias...bueno leo los periodicos pero igual ni le hago tanto caso, me fijo mas en los clasificados a ver si hay brete, jeje.
Rajado como le recetan a uno lo de la crisis, es el tema de agenda setting del momento. Todo, hasta una charla para bajar de peso se ver permeada por esto.
Y al final que queda? definitivamente echarse a morir no es la opcion, sino seguir echando palante como siempre, el que se asusta no avanza...ojala los cochinos medios le dieran campo una vez en la vida a las buena snoticias o a los ejemplos de como avanzar---peroné, vende mas el miedo.