jueves, 10 de marzo de 2011

"Premio" del Día Mundial de las Mujeres


Hago una pausa en el luto que vivimos por la muerte de mi Tata, para comentar la joya que nos trajo la teja ésta semana.

A propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el hijo delincuente de La Nación, nos trae lo que yo llamaría, la "mosca en la sopa" de tan importante y significativa celebración, anunciando con bombos y platillos el "premio" a dos mujeres en su día, premio que consiste en dos flamantes pares de tetas de silicón...

Así o más patético?

Éste útil premio no es otra cosa que una certera bofetada en la cara, a los que apoyamos la equidad de género y una patada hacia el subdesarrollo en materia de discriminación, devela la absoluta falta de seriedad de un “diario” nacional y denota la existencia de una perenne cultura de machismo que no consigue ver a la mujer más que como objeto sexual.

Como la gran gracia, el artículo reza: “Dos mujeres pasarán mañana el mejor 8 de marzo que hayan imaginado”….. les confieso que tardé en escribir este post, porque llevo días tratando de asimilar esta nota.

Como conclusión puedo decir que si, si es posible que en el 2011, esto aún existe.

Si, si hay ticos que ven esto como tuanis... (no “tenis”)

Y si, si hay mujeres deseosas de ser más “mujeres” con un par de tetas grandes...

Hace tiempo había ya criticado a este “periódico” y aunque no deseaba ensuciar mi blog nuevamente con esta decadencia de matutino, la gravedad del enfoque merece estas letras.

Si quieren premiar a las mujeres en su día, porqué no una beca, o una casa, o un carrito, o una orden de compra por compra de ropita, o un fin de semana con SPA incluido? No sé, tantas posibilidades para celebrar el día de las féminas!

No me imagino la reacción de las 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes, que murieron en el trágico incendio de la fábrica Triangle de New York hace 100 años, al enterarse que su día se celebra regalando un par de implantes de seno..... en exceso contradictorio, que a lo largo de estos años de lucha por igualdad y por acabar con la discriminación, se den mil pasos atrás con este tipo de regalías que no solo dañan la moral de algunos lectores, sino la dignidad de TODAS las mujeres del país.

Por lo visto, las ventas del diario se han convertido en su ÚNICA finalidad, el informar y educar pasó a un segundo o mejor dicho al último plano.

En mi opinión, la teja (en minúscula) está contribuyendo fuertemente con lo que llamo: -proceso de idiotización-, (término que explicaré en futuros posts), ninguneando la razón y afianzando la idea de la sexualidad sobre la inteligencia y destrozando los alcances en materia de igualdad.

Hay mujeres a las que se les paga para que se quiten la ropa, hay otras mujeres a las que se les paga para que dirijan empresas, ministerios e instituciones…..

Que queremos para nuestras hermanas, sobrinas e hijas?

Saludos