sábado, 9 de octubre de 2010

Hombría?


Que es la hombría?

Según lo que se nos hace creer desde chiquitillos, la hombría se construye con gritos, golpes, irrespetos y cheques....

Entre la televisión, la Biblia y el ejemplo de la familia, se nos presenta la figura masculina como insensible, líder solitario, proveedor y regañón.... frases como "los hombres no lloran", "mejor no se enamore", "recuerde que usted tiene que mantener a la familia" son plato diario para los que vamos para arriba, formando personalidad y carácter..... cuan equivocados estamos los que tenemos en nuestra espalda la enorme responsabilidad de dar ejemplo o criar a nuevos hombres!

Es triste saber que la hombría está cimentada en puras conjeturas, mentiras, mitos e idioteces, y lo peor de todo es que nos damos cuenta de la manera más difícil y en ocasiones en el peor momento
.

Lo que en la buena teoría debe poderse demostrar de parte de un hombre, sensibilidad, suavidad, sentimiento, etc, quedan suprimidos por la idea errónea de lo que debe ser; así pues en nuestra vida cotidiana ese tipo de exigencias se nos presentan a diario, cuando poco a poco se pierde la cortesía que en algún momento imperó en nuestra sociedad, la educación que los padres deben dar en este tema, se limita a clasificar a hijos en la calle e hijas en la casa haciendo oficio, lo demás queda delegado en amigos o conocidos que tiene poco o ningún conocimiento de cortesía, decencia y caballerosidad y todo se limita a no demostrar “debilidad” y a guarecerse bajo una coraza de insensibilidad que debe ser portada siempre.

Maltratar al sexo débil se vuelve la norma y dominarlo la finalidad, el no permitir ser superado por una mujer, en ningún ámbito es la meta y la recompensa será el reconocimiento de otros hombres que en su propia ignorancia alaban estas conductas.

El ser hombre va mas allá de ser duro e insensible, un hombre que demuestre sentimientos será exitoso en sus relaciones y porqué no… en su vida también.

Todo este tema de la construcción de la masculinidad se las trae, hasta que no se defina de manera clara de parte de la sociedad que es lo correcto y que no, seguiremos enseñando a nuestros hijos de manera errada el concepto de hombría, lo que sin duda, enfermará más a la sociedad misma.