miércoles, 9 de junio de 2010

Amistades de verdad!

Me sentia como un chiquillo, aquella tarde de sábado cuando, cargado de ilusión, me dirigía a la reunión de ex-compañeros de la escuela.

Fué hace casi 23 años que nos vimos por última vez con camisa blanca y sonrisa alegre, con inocencia y sentido de lealtad, con ilusión y temor de dar el paso al cole.

Que pensarán..... como se verán...... se acordarán de mi?

Durante estos años, he mantenido amistad con algunos, algún contacto con otros y ninguno con el resto... son 23 años! casi el doble de la edad que teníamos en aquel entonces, asi que me pregunto nuevamente: como reaccionar?

Recordar una amistad o mejor dicho recobrarla suponía yo era dificil tomando en cuenta el factor tiempo y porsupuesto el enorme cambio que cada uno de nosotros, inevitablemente, ha tenido.

Llegado el momento de ingresar al sitio de reunión, todos mis temores y preocupaciónes desaparecieron por arte de magia, besos, abrazos y sonrisas por doquier me llenaron de un profundo sentimiento, tal vez guardado por mucho tiempo.

Poco a poco siguieron llegando mas y mas ex compañeros, maestras y hasta el ex director de la escuela, del saludo se pasó a la conversa... Que has hecho? y ahora a que te dedicás? cuanos hijos tenés? porqué estás tan mechudo! jaja... no has cambiado nada, si no fuera por la barba!...

Nos preguntábamosa o largo de la noche y de manera reiterada: porque es que conversamos y hablamos con tanta cofianza si no nos vemos desde hace uuuuuuuuuuuuuuuu?.... creo que se debe a que la amistad que se genera en nuestra niñez es mucho pero mucho más genuina y sincera que las posteriores.... por las razones que sean, los niños siempre son auténticos en toda su dimensión.

Han pasado ya 5 días desde ese momento y ya planeamos la siguiente, ya tenemos nuestro grupo en Facebook y de esta manera hablamos de contactar mas gente y pasarla de maravilla con personas que uno quiere con amor de niño.

Termino diciendo que con amistades renovadas la vida se endulza mucho así que, espero que no sea la última gente!!

Un Abrazo

viernes, 4 de junio de 2010

Demasiado caro... para mi gusto


Las semanas anteriores al Inicio oficial de la campaña política, en octubre pasado y en el lapso de dos meses que comprende desde el 8 de Febrero y el 7 de Mayo, los ticos nos vimos sometidos a una pertinaz campaña hiperbolizante de la "obra" de Oscar Arias.

Anuncios por radio televisión y prensa escrita fueron el plato del día para todos durante ese tiempo, anunciando con bombos y platillos la maravilla de "pensar en grande" y de "poner a caminar" a este país que parece haber quedado en neutro, luego de la administración de don Bonachón.....

Haciendo suyas obras iniciadas e administraciones anteriores, y sin mencionar a otros responsables or dichas obras, Oscar Arias se tapa con sombrilla prestada inaugurando el nuevo Hospital de Heredia (aún sin terminar), el paso a desnivel de la rotonda de San Sebastián, la carretera Costanera Sur (esa viene desde Rodríguez) y un Estadio Nacional que aunque impresionante, no hay mérito propio.

No me interesa e este post, criticar la administración Arias, para eso quedará tiempo después, cuando sigan saliendo los trapitos sucios (el primero es Bruno Stagno), no, lo que si me ocupa ahora es calcular el costo del AUTOBOMBO perpetrado por el Presidente antes de entregar la banda.

Según este artículo,la totalidad del costo de este absolutamente inecesario gasto en imagen asciende a 18.000.000.000,00..... muchos ceros..... SI, dieciocho mil millones de colones, equivalente al tipo de cambio actual de 552 a: $ 32.608.695,65 si otra vez, treinta y dos millones de dólares!!!!!!!!!!

Cualquier menudillo.

Pongamoslo en perspectiva, con lo que se gastó Oscar Arias en imagen :

Se habrían construido todos los pasos a desnivel que hacen falta en la circunvalación, uno sobre la rotonda de Zapote, un túnel bajo la rotoda de La Guacamaya y otro túnel bajo la rotonda de la Bandera, y creo que sobraría para hacer al menos 3 puentes peatonales.

Se habría dotado de leche en polvo a los Cen Cinai por 12 años.

Se habría pagado el aumentazo a los diputados por 12 años.

Ampliado a 8 carriles, los puentes sobre el río Virilla, de la Uruca y el de la platina.

Se podría reparar todos los daños de la carretera a Limón en las zonas de deslizamiento.

Se habrían podido comprar 4 trenes como los de Heredia.

Se habrían podido construir 1.800 casas de bien social, de diez millones cada una.

Se habrían construido 4 Nuevas Cinchonas

Es más que todo el dinero que hasta el momento ha prestado la "Banca de desarrollo"

Es una tercera parte de lo que costó el Hospital de Heredia o el Estadio Nacional.

Es más del triple de lo que hubiese ganado la Selección Nacional de haber ido al Mundial.

Que mas se puede agregar.... solo tristeza y pesar de que nuestro dinero se desperdicie de manera tan dramaticamente inútil y absurda.

Saludos