jueves, 31 de diciembre de 2009

Para el año que acaba.


A horas de acabar este maltrecho y convulso año, vale la pena hacer algunas reflexiones.

Que no hay mal que por bien no venga.

Que aunque el año económicamente fue malo, sirvió de gran aprendizaje.

Que el paso del tiempo hay que aprovecharlo de la mejor manera siempre.

Siempre el mañana es mejor, si así lo queremos.

Los amigos son importantes y hay que conservarlos.

Siempre hay que trazar metas y tratar de cumplirlas.

La familia es importante.

El trabajo también.

Hay que tomar tiempo para uno mismo.

Espero de todo corazón que el año que inicia en 5 horas y media sea de beneficio para muchos, de prosperidad para todos, de alegría y regocijo y que siempre tratemos de ser mejores, como personas, amigos, hijos (as), hermanos (as) papás y parejas.

Feliz año nuevo!

jueves, 24 de diciembre de 2009

Navidad


Llegó el 24 de Diciembre tan rápido que parece golpearme en la cara, después de este funesto año, en el que nada parecía resultar bien en los negocios, con la presión de las obligaciones de fin de año en la espalda y con la fé de que en algún momento las cosas irían a mejorar.

Es cuando se hace sencillo olvidar el verdadero sentido de estas fechas, disfrutar en familia una cena o una reunión, dar cariño y perdón, deshacerse de los problemas, preocupaciones y tratar de ser una mejor persona, un mejor ser humano.

Es por eso que en estas fechas, a todos les deseo felicidad, mucho amor y mucho perdón, que dejemos botado el "saco" y que el del año entrante venga con un hueco.

Que la familia sea más importante que los regalos, que el compartir sea más placentero que el recibir.

Para todos y todas Feliz Navidad!!!

viernes, 18 de diciembre de 2009

Un añito


Fué hace un año en que decidi iniciar un blog, cientos de idas recorrieron mi cabeza en tropel, casi me botan pero bueno, el experimento funcionó y ya lleva un añito.

Es por eso que utilizo este mismo medio para agradecer a tantas y tantas personas que se han tenido la paciencia y han sacado el ratito para leer lo que aqui se escribe, es un honor saber que hay personas interesadas en mis ideas y opiniones.

Espero seguir con este blog hasta que la "muerte nos separe" y seguir contando con su presencia que al fin es parte muy importante.

De todo corazón gracias a mis seguidores, a los que leen, a los que dejan comentarios y a los que me recomiendan... estaremos en contacto!

Gracias!

martes, 8 de diciembre de 2009

Aguinaldo y consumismo




Esta semana ocurrió para algunos lo que muchos esperan, el pago del ansiado AGUINALDO

El domingo en la tarde intentamos ir al Real Cariari a ver una película, y digo intentamos porque fué imposible, el ímpetu "comprístico" de los ticos aún en tiempos de recato no tuvo límites, carros gente, bolsas y chiquitos de la mano, están a la orden del día en estos fines de semana en cuanta ciudad "Mall", centro comercial o pueblo nos encontremos.

La locura por comprar y comprar es insuperable en estas fechas, parece que se han dejado de lado las preocupaciones por la falta de empleo o por el no incremento en los salarios, se dejaron de lado los aumentos en el combustible y el peaje nuevo a Santa Ana... lo que importa es comprar.

Tradición, apariencia, necesidad o simple gusto, obliga al tico a gastar el salario extra en estos días... pata e chancho, la cena navideña, la tamaleada, el pantalón pal' ahijado, la blusa pa' la sobrina que nunca se visita, interminables amigos secretos, tomatingas y fiestas de fin de año, el paseito anual a la playita etc, sin que la preocupación de la "cuesta de enero" nos ataque... la fiesta y el aire navideño nos inhibe de preocupaciones.

Lejos están las declaraciones de los ticos preocupados por la situación, en el imperdible reportaje anual de las casas de empeño, que nos aclaran año con año que este impulso consumista de diciembre es el peor manejado del año, cientos de "dividis", teles o mejor dicho pantallas, joyas y demás van a parar a las estanterías de estos negocios que en enero hacen su agosto!

Que significa esto para mi, mientras hay familias a las que les falta de todo, que no tienen un hogar, o que no tienen trabajo para mantenerse o a los suyos.... simplemente que hay dos Cosat Ricas, que cada vez se separan más una de la otra y lo peor de todo es que nos interesa
cada vez menos.

Solidaridad, es un término que se terminó hace rato ya en tiquicia, da verdadera pena ver gente desesperada comprando la porquería que esté de moda únicamente por estar a la moda, sin importar que no sea ni bueno ni se vea bien, basta de que el consumismo nos consuma nuestra identidad y valores.

Saludos