domingo, 25 de octubre de 2009

Meme: Posteando por un blogger

Hace nos días, apareció acá un post con la palabra "meme", declarando mi ignorancia con respecto al tema, Andrés y Heidy me explicaron el tema de manera muy cortéz, pues bien, como lo prometido es deuda y el del pedál me prometió incluirme en uno de tantos acá va el mio

Primero las reglas del meme:
1. Anotar el nombre de un o una blogger que deseen conocer
2. Anotar la causa, motivo, razón o circunstancia por la que específicamente desean conocer a la persona detrás del/a blogger.
3. Hacer una breve descripción de cómo se imaginan a esa persona (no sólo físicamente)
4. Avisarle a esa persona en su espacio.
5. Encargar el meme a dos personas más.
6. No importa si más de una persona desea conocer al mismo/a blogger, las razones pueden ser diferentes.
7. Si el meme les "cae de vuelta" en algún punto, simplemente cárguele el muerto a alguien que no haya participado. Quieran o no conocerlo/a.
8. No se vale querer conocer a alguien que conocen. Queda claro?.

En lo personal me gustará conocer a

viernes, 23 de octubre de 2009

De puentes y responsabilidades


No puedo dejar pasar la oportunidad de referirme al tema del puente caido en Turrubares con la fatalísima consecuencia de 5 personas fallecidas.

Para iniciar por el principio, debo decir que había pasado por ese puente al menos 3 veces, que cada vez que lo hice, me ca... daba un toque de miedo por lo inestable y que sonaba horrible.

Pues bien, después de lo acontecido ayer surge la pregunta: de quien es la culpa o responsabilidad?, del chofer o del Mopt y por consiguiente de la ministra como cabeza del ministerio.

Dice un dicho sabio que en guerra avisada mueren menos soldados, si se sabe que hay una cantidad de puentes en condiciones criticas, y ya este gobierno tiene 3 años, como es que no habian hecho nada, a parte de limitar el libre tránsito por el sitio.


En el caso de este puente el estado era de más cuidado ya que estaba suspendido en cables de acero, los mismos que se utilizan en las grúas torre, o en las grúas portuarias y otras, solo que de diferente dimensión, en otros equipos estos cables son remplazados con cierta frecuencia, ya que tienen una vida útil de cierto tiempo, y no es que a ese tiempo se va a reventar, sino que pierde propiedades, resistencia, flexibilidad y además se fatiga.

En el caso del puente como los cables no estan en un constante enrolle y desenrolle y por ser más gruesos el ciclo de sus vida útiles es mucho mayor, pero mucho mayor no significan 80 años, cuando se construye un puente de este tipo, se sabe a ciencia cierta, la capacidad máxima del mismo y su vida, conforme pasa el tiempo y ese ciclo se cumple, la resistencia es incierta, la única manera de comprobarlo es llevar un cable a una máquina destructora que lo que hace es halar el cable hasta romperlo y medir la fuerza utilizada y con este dato se calcula la reistencia.

Como es que la señora Ministra, nos dice que la resistencia del puente es de 4 toneladas si nadie puede saberlo con certeza, hasta depende de la temperatura hambiente, como es que limitar el paso es una solución al problema, se imaginan, que en los puertos limiten la capacidad de levante de las grúas porque hay otras prioridades, que impacto tendría esta acción, supongo que la misma que tiene en este momento Turrubares en su economía.

Que alguien me explique como es que desde el año 2002 está el puente nuevo botado en los planteles del MOPT segun noticia de teletica.

4 toneladas..... ese es el peso de mi carro con la carreta llena de tierra, como es que una zona turística, ruta nacional, con tanto crecimiento no se le había tomado importancia, la culpa es de los gobiernos anteriores o del actual que no hace otra cosa que limpiarse con ellos, me pregunto, para que tenemos gobierno si no hace otra cosa que justificarse en lo entrabado del estado.

Si don Óscar y sus ministros no son capaces de dar soluciones entonces que se vayan.... muy lejos! y les digo, los que quieran culpar al chofer, adelante pero si el se negara a pasar vendría otro u otro...

Ya basta de atolillo con el dedo y de la patética impunidad que ha imperado en esta administración.

La próxima vez, mejor se ahorran los mil quinientos millones que botaron en "publicidad" (donde de hecho no se habla nada de los puentes) y lo invierten en obra, que para eso se les paga!

Saludos