martes, 29 de septiembre de 2009

Consejos de pacotilla

Aunque no meestorban los programas de espectáculos, por ratos me gusta la sección de 7 estrellas: estrellados.

Da verdadera risa ver a los "famosos" hacer el ridículo frente a las camaras, y darnos cuenta con tanta facilidad como son de ignorantes, tontos y patéticos.

Sin embargo ese no es el tema del post, el punto es que a esos mismos faranduleros, trasnochadores, fiesteros, tontos y dizque famosos, son los consejeros ideales del programa, con micrófono en mano la gritona les consulta sobre temas de relaciones de pareja, alcoholismo, familia hijos etc.

Entonces como es la cosa, no saben donde queda Belice, quien es Nelson Mandela, o Martin Luther King, ni saben de nuestra historia, aun así, son expertos en relaciones de pareja, crianza de los hijos, aunque las mujeres anden despechugadas, son decanas en el tema del respeto y de la autoestima.

Basta, con asistir al evento del momento, basta con vestirse con ropa de diseñador y maquillaje de salón, decirse miembro de la "farandula" para arrojarse el derecho aconsejar sobre temas delicados....

No se ustedes, pero a mi no me calza este asunto, es decir, zapatero a tus zapatos, expresiones tan vacias como " el matrimonio no es un papel ni un anillo" no ayudan a formar valores en los jovenes, aparentemente son éstos fiesteritos los líderes del futuro.

Triste, que personas pensantes vean este tipo de pseudo-programas que no hacen otra cosa que matar neuronas a borbollones!

Saludos

PD: la imágen fué tomada de la Web de Montt

lunes, 14 de septiembre de 2009

Está de acuerdo con el despido de Kenton?

Quitaron a Kenton, como si de esta manera, otro entrenador trajera consigo una pomada canaria que resuelva en dos partidos todas las deficiencias del futbol tico...

La fedefutbol es manejada como una pulperia...



Saludos

domingo, 6 de septiembre de 2009

Selección de arrogancia


No practico Fútbol, desconozco todo lo referente al cuestiones técnicas del "deporte Rey", no veo fútbol ni español ni italiano ni alemán, mucho menos el tico, pero como todo costarricense me siento identificado con la sele y le doy mi apoyo.

Después de ver el ridículo que hicieron el sábado pasado una oleada de recuerdos inundó mi mente, y lo primero fue la sele de Italia 90.

Últimamente, gracias a los noticieros ticos, desayunamos, almorzamos, cenamos y nos atragantamos con fútbol en torno al sonado partido contra México, pero estos mismos noticieros nos escupieron noticias tan fútiles como la "moda" que "imponen" los seleccionados con los peinados que se hacen!!!, que qué desayunaron, que comieron y cenaron, quienes los visitaron, que tipo de trabajo hicieron, que signo son, etc... casi rayando en lo patético.

Después de este tipo de "cobertura" yo me pregunto, ¿será que somos nosotros mismos los causantes del problema? o los periodistas deportivos? o la federación que les paga sobresueldos?... estamos idolatrando a estos señores que les debería gustar jugar al fútbol sin importar el premio o los elogios o los titulares o los contratos en el extranjero!... no deberían acaso sudarse o mejor dicho sangrar la camiseta por su país, no era cierto que estar en la sele era un Honor?

Mi opinión muy personal es que a los jugadores les interesa la sele como vitrina para lanzarse al estrellato, para salir de tiquicia y ganar millones, y que les hagan reportajes de donde viven y cuanto vale la casa que compraron en no se que puto país....

En los días previos al partido contra México, a la sele se les dedicó varios programas importantes, uno de ellos el de Amelia Rueda, en el que mucha gente llamaba para dar su voz de apoyo a la sele, uno que otro pronóstico y hasta muchos nos ilusionamos con un gane, sin embargo, la decepción llegó cuando llamaron a un seleccionado, no me pregunten quien era, con una actitud de arrogancia espantosa como si todo ya estuviera resuelto, con sus palabras ensayadas (todos hablan igual) -si, trataremos de... hay que trabajar duro para... esperemos que las cosas nos salgan bien.... bah!!

Ocurrió lo mismo en los minutos previos cuando un periodista de canal 7 le dice a otro jugador " pero vea que ambientazo..." el tipo si acaso volvió la cara a la gradería!! y va lo mismo: -ehh si nos hemos preparado para.... las indicaciones del profesor son.... estamos en casa y vamos a hacer valer la....., que se creen estos señores, jugando con la ilusión del populacho? atragantandose de arrogancia mientras un montón de desdichados pagaron MILES por ir a ver espectáculo,.... cuando ser seleccionado dejó de ser un privilegio para convertirse en un trabajo muy bien remunerado?, es por lo anterior que mencioné a la sele del 90.

Estaba aun chamaco cuando la mejor selección que hemos tenido nos representó en Italia 90, un montón de piso e tierras que de seguro manejaban un Datsun o iban en bus a los entrenamientos, muchos nunca se habían montado en un avión, con una humildad que se les desbordaba por los cuatro costados y una actitud de respeto por el aficionado impecable! que jugaban fútbol por el país y no por ellos, que jamás pensaron en jugar en Europa, con la única convicción y meta de sangrarse la camiseta en la cancha...

Sin buses de lujo, ni patrocinios caros ni anuncitos de televisión ridículos, ni reportajes de peinados ni de casas lujosas... únicamente fútbol y del bueno, que tiempos aquellos!

Pero después de ese momento la cosa viene de más a menos, recuerdan ustedes la última coparticipación de Costa Rica en Alemania, que quedamos en el lugar 31 de 32, o sea de penúltimos... a mi me suena a ridículo, pero a los jugadores que fueron abucheados en el aeropuerto loes pareció que habían hecho un buen papel en el mundial y que la silbatina era injustificada..... en que momento se les olvidó que la frustración de cuatro millones y pico de ticos se deben en parte por sus malas actuaciones y su excesiva arrogancia?

Definitivamente, la sele esta conformada por un puñado de pendejos, que les preocupa más verse bien que jugar bien, una sele de mentirillas en buses y hoteles de lujo, con una prepotencia nunca antes vista y un desinterés por la afición que sobrepasa el límite de lo patético.

Que hacer... no sé, lo que me parece es que si no hay un cambio de actitud YA! no vamos ni pal' quinto de la puñeta!

Saludos