jueves, 30 de julio de 2009

Chávez y sus políticas


Esta semana por cuestiones de trabajo, compartí el tiempo con un empresario venezolano que permaneció esta semana en Costa Rica.

Entre conversación y conversación, el tema por excelencia sería sin lugar a dudas Hugo Chávez y su política del miedo.

Debo confesar que yo era uno e los que opinaba que Hugo Chávez, en su país era un gran estadista, con el uso de la democracia al tope, con referéndum cada dos años para someter al a opinión y decisión pública leyes y reglamentos propios del cotidiano vivir de los mismos venezolanos.

Era un engañao...

Con rabia en la voz, Clemente (el venezolano) me comentaba, de cómo por medio de engaños tácticas del miedo y compra de conciencias, Chávez ha logrado a través de los años posicionarse en poder durante tantos años.

Para muestra un botón, en tiempo de campaña a favor de la reelección indefinida, llegaban camiones del ejército regalando lavadoras refrigeradoras y diarios a cambio de votos en los ligares pobres, les decían a las personas con poca educación (que son muchísimos) que si votaban por el no, una máquina los iba a identificar como contrarios a la revolución por medio de la huella dactilar que se deja en la papeleta, con el combustible a 200 colones por tanque todos están tranquilos, la cantidad de dinero invertido en publicidad y propaganda para los comicios es impresionante.

La compra de conciencias, no se limita a Venezuela, como todos saben ya la lista de servidores vendidos toma forma: Evo, Correa, Ortega, Zelaya, que mediante fuertes inversiones de dinero, ha logrado establecer cierto control en esos países.

La dimensión de la situación se torna inimaginable, hasta el punto de que podría ser imparable, ya que se ha esparcido la semilla a través de puestos de gobierno llegando a ser como un cáncer, me comentaba Clemente que la mayoría de los Venezolanos ya están consientes de que deben ser ellos los llamados a revertir esta situación, que ningún medio o ente internacional logrará hacer nada por ellos, y que cada país tiene el gobernante que se merece.


Las políticas de Chávez, que en teoria son socialistas, en la practica son autoritarias, aunque el discurso siempre va bien dirigido a las masas y lo peor de todo es que convence.... hagan lo que yo digo no lo que yo hago!


No caigamos en el error de llamar a Chávez payaso o estúpido, mas bien, es un tipo astuto que a fuerza de retórica y montañas de dinero está donde está y para llegar ahi, ha hecho un impecable trabajo.

Saludos

lunes, 20 de julio de 2009

Fotos para compartir

Aqui les dejo una colección de fotos tomadas todas en mi casa, como para voltear la mirada a las cosas pequeñas que la naturaleza nos regala día a día, algunas muy lindas, otras no tanto....



En lo personal, yo era de los que se hacen de la vista gorda en cuanto al disfrute de las cosas simples se trataba, en fin, creo que todos tenemos derecho a rectificar...

Pronto otro "slide show" de folres.

Saludos

viernes, 10 de julio de 2009

Y la gente de Honduras?

Ya pasaron 15 días desde que sacaron en pijamas a Mel Zelaya de Honduras y lo depositaron en el Juan Santamaría un domingo en la mañana.

Ya pasaron 15 días, 2 muertos, cantidad de disturbios, violaciones recurrentes a los derechos humanos, toques de queda, economía destruida y no se le ve aún una solución al asunto.

Que fácil que es, con ayuda de los malditos militares, sacar a un presidente del país, destronarlo, engañar y tratar de manipular la opinión pública mundial, pasarle por encima a las leyes y a la misma Constitución y aún así..... mantenerse en el "poder".

Y en medio de esta maraña político-diplomática yo me pregunto... A quién le importa el pueblo hondureño, acaso a Roberto Micheletti?... empresario y miembro de la élite Hondureña, político de profesión (si es que esto existe) aunque un poco frustrado ya que ha intentado ser presidente en dos ocasiones....

O acaso a la milicia de Honduras, que se chupan no sé cuanta plata del presupuesto anual, hundiendo a Honduras (valga la casi redundancia) aún más en la pobreza, para que su estúpido ejército de gorilas compren sus juguetitos bélicos.

A quién le importa el pueblo de Honduras... A Zelaya y su sombrero vaquero, o a Chávez el "Dios de Sudamérica", a Obama que aún no toma partido en el asunto o a Fidel que está a punto de estirar la pata...

He mirado con tristeza como la mayoría de los medios, nacionales e internacionales, centran la noticia del golpe en Micheletti y en Zelaya, a la tragedia del pueblo se le resta importancia, entonces yo me pregunto otra y otra y otra vez... Quién se preocupa por el pueblo?

Saludos

lunes, 6 de julio de 2009

La.. del reggaetón

Aunque no quería ensuciar mi blog con este tema, definitivamente voy a tener que alzar la voz!

El citado programita no es otra cosa que una burla a la inteligencia y el raciocinio, de gente inteligente y pensante.

Da verdadera tristeza, ver a estas muchachas tratar de alcanzar un sueño fabricado de basura, excibiendose como mercadería barata, ante un espectador deseoso de lujuria y sexo..., ante una realidad como esta vale la pena analizar el asunto.

Es curioso como canal seis, no hace otra cosa que escupir porquerías en su horario estelar.


Será que la diosa del reggaetón un hijo bastardo de Bailando por un sueño, solo que sin sueño?

En que cabeza cabe hacer un concurso de baile de un "ritmo" que no tiene ritmo, que no tiene ciencia y peor aun, que en todas las putas canciones no se hace otra cosa que degradar a la mujer como género y como persona...

De dónde salen unos jueces para este concurso... del Buen Pastor?

En que piensan las participantes..., que buscan, que quieren... fama acaso, fama de mover bien el trasero a pesar de ser cabezas huecas... que carajos se le esta vendiendo a nuestras hijas, hermanas sobrinas...

Que productivo trae este tipo de pseudo-shows a la sociedad..., será que es una de las razones por las que no salimos aun del sub-desarrollo (tema para otro post)

En general, siento una profunda decepción de las "cabezas pensantes" de canal 6, que nos vomitan este tipo de porquerías en la cara, me da horror que generaciones enteras de chiquitas, jóvenes y muchachas, vean como normal exibirse por popularidad, me da horror pensar que mas adelante verán que entre la fama y la plata solo hay un paso.

Reaccionemos ticos, demosle la espalda a este tipo de basura que no hace otra cosa que enfermarnos como sociedad y como personas... basta ya de la diosa del reggaetón!!!

Saludos