viernes, 26 de junio de 2009

De perros y gatos

Estaba una noche de esta viendo a mis perros comiendo cuando llegó el gato pidiendo campo!!


Tenia que publicar esto...
Si los perros y los gatos son "enemigos naturales", con marcadas diferencias de comportamiento y actitud, como es que se hacen amigos!
Todo aquel que tenga como mascota un perro y un gato es testigo de lo que digo, es entretenidisimo verlos jugar, las "barreras" de la naturaleza se caen, y no solo entre estos, he leído de simios con tigres y debe haber muchas más.
Entonces yo me pregunto, porque carajos si de enemistades naturales desaparecen, nosotros (los humanos) mas bien las creamos.
Basta con ver noticias; racismo, segregación, separación de "clases"... da verdadera pena.
Los que estamos llamados a vivir en total armonía con el entorno somos, paradójicamente, los que menos lo hacemos, la convivencia e el mundo debería ser sencilla, pero por motivos casi patéticos nos empecinamos en vivir divididos por estúpidos motivos, que aquel tiene menos plata, que aquel no tiene carro, que aquel es pandereta, que el otro se viste muy feo, que tal... etc.
Si no derrumbamos estas barreras absurdas que nos dividen en estúpidos segmentos.. nos va a llevar....
Saludos

lunes, 22 de junio de 2009

Ahora es Otto Guevara

Aun sin enfriarse el asunto de la sonada entravista de GorileoTV a Ottón solís y la reacción por sus declaraciones, sale a la luz otro ataque, esta vez desde la acera del frente, o del costado no sé.

Otto guevara, publicó la semana pasada este video acusando a ottón de atacarlo desde "la sombra".

Si Se habló de Ottón por desconocer la web 2.0, este señor la voló, a continuación el video:



Como ven, el tema del internet, se maneja por los politicos de manera desinteresada, da pena pensar que para algunos, esta comunidad esta en el olvido.

Saludos

martes, 16 de junio de 2009

Restricción al carajo!




Desde hace no se cuanto tiempo, no habia visto tal cantidad de carros como los que aparecieron este lunes de "libertad de tránsito".

Es curioso como en los noticieros nos venden la idea de que todos, absolutamente todos los choferes estan de acuerdo con quitar la restricción vehicular, inclusive algunos la tachan de "payasada", señores... ayer demoré DOS HORAS Y PICO!! llegando a la oficina, cuando en tiempos de restricción lo usual era una hora.

Otra super decision de la Santa Sala Cuarta, que ya se ha convertido en el 5° poder de la república, no sé, si la razón de ser principal de dicha medida que era bajar el consumo y la factura petrolera se cumplió, pero definitivamente nos ayudó a bajar considerablemente las presas en la capital.

Entonces que, que nos queda, aguantarnos calladitos que la sala constitucional secuestre el país, que no se sepa quien gobierna, que el principo de el interés público sobre el privado deje de existir?

En fin, a soportar presas, madrazos, llegadas tardías, y a modificar el presupuesto para agregar consumo de gasolina, por culpa de unos cuantos viejos que se creen dueños de todo.

Les dejo una miniencuesta:








Saludos

viernes, 12 de junio de 2009

Respuesta de Ottón




El jueves 11 en la noche, Ottón Solís se presentó en GorileoTV, en una entrevista on-line, donde la audiencia vía twitter, pregunta y comenta

Ya todos saben lo que pasó con el tema de los Nicknames, la acusación de Ottón a los blogueros anónimos y se le notó un tremendo desconocimiento en cuanto redes sociales se refiere, a raiz de lo anterior hoy amanecieron varios blogs con el tema, H3dicho, el Burro de Licha, Caza - Recompensas, Conejitos suicidas y Ciencia Ficción con Julio Córdoba.

Vía Facebook le escribí a Ottón, haciéndole saber del terrible error y del espolvorín que se había armado alrededor de este asunto, hasta le recomendé que utilizara Twitter, adicional a Facebook para su campaña.

Aquí la respuesta:

"Gracias Julián. Utilizar un seudónimo porque esa es la cultura en estas redes no es problema. Ahora lo entiendo así. Pero utilizarlo para atacar bajo el anonimato que permite si lo es. Yo he sido atacado con mentiras al amparo de algunos de estos nombres. A ello me refería. Me disculpo con el 99% de personas que utilizan seudónimo simplemente porque asi se estila.El anónimo lo deja a uno sin posibilidades de defenderse y es grave como práctica social. Creo que además de molestarse conmigo, si mi participación ayer lo amerita, la gente decente que utiliza seudónimos simplemente por que esa es la práctica debió desde hace tiempo haber condenado a quienes utilizan el seudónimo para esconderse y atacar.Se me complica -por el tiempo- manejar otras herramientas. Puedo seguir con facebook. Yo esto lo hago personalmente excepto la introducción de fotos y videos, lo cual realizan compañeros voluntarios.Pero cualquier sugerencia se la agradecería mucho."

La respuesta llegó aprox 4 horas después de escribirle el mensaje.

Saludos

miércoles, 10 de junio de 2009

Después de la convencion


Gana Laura Chinchilla la convención del Partido Liberación Nacional, con la bandera insigne del continuismo.

Carente de ideas y de debate, recurrente en su discurso soso, encasillada solo en los dos logros de gobierno como son el programa avancemos y las pensiones del régimen no contributivo, carente de proyectos propios, incapaz de criticar al gobierno (igual que Arias) en fin, terriblemente politiquera.

Recordando la frase que dijo en la entrevista en GorileoTV, que es mas importante ir a regalarle confites a los chiquitos de Cinchona y Poás que ir a debatir en canal 13, yo me pregunto, será la primera vez que va a esos sitios?, definitivamente la formula ganadora es: falte al ultimo debate y gane las elecciones.

Doña Laura no mostró nada mas que la cara firme del continuismo, pero que significa esto, sencillamente que nada cambiaría en un gobierno "suyo" y lo pongo entre comillas porque nadie sabe a ciencia cierta quien gobernaría.

Pero yo en lo personal no quiero esto:

No quiero un gobierno de doble discurso, que por un lado pregona en el mundo "paz con la naturaleza" y por el otro firma un decreto ejecutivo afirmando de "conveniencia nacional" un proyecto de extracción de oro a cielo abierto.

No quiero un gobierno en el que los funcionarios corruptos no reciben castigo, únicamente se les separa del cargo.

No quiero un gobierno que tenga en sus filas ministros incompetentes como la ministra del Vecchio y la ministra Gonzáles.

No quiero un gobierno que se olvida de una provincia durante todo su mandato (Limón) y al final dice que es culpa de los sindicalistas.

No quiero un gobierno en que es mas importante abrirle la puerta a las transnacionales que darle crédito y capacitación a pequeños empresarios.

No quiero un gobierno donde la brecha social se agranda en vez de disminuirse

No quiero un gobierno que ante una eventual crisis espera 9 meses para reaccionar!

No quiero un gobierno que por estar peleando un TLC con USA, dejó pasar de largo una bonanza mundial que trajo disminución de la pobreza casi que por rebote.

No quiero un gobierno sordo e incapaz de dialogar, que le echa la culpa de su propia inoperancia a la constitución.

No quiero un gobierno de plateros, que se abre de piernas por un estadio de $80.000.000.00, que dicho sea de paso es menos de la plata que tiene el gobierno para darle a los 3.400 sindicalistas de limón...

Tremenda lista!

Definitivamente, nuestro país carece de verdaderos lideres, como lo dije en el post anterior, ya no tenemos a don Pepe, Calderón Guardia, Oduber ni Orlich, se acabaron los grandes lideres de la historia, lo que nos queda son remedos de politicos venidos a menos de una generación de grandes hombres que quedaron en el pasado, verdaderamente triste pero cierto.


Saludos

viernes, 5 de junio de 2009

Si piensan votar...


Este fin de semana serán las convenciones de Liberación Nacional, donde entre tres pre-candidatos: Johnny Araya, Laura Chinchilla y Fernando Berrocal, saldrá el representante de esa agrupación, que se enfrentara a Ottón Solis, Otto Guevara y el tristemente célebre Rafael A. Calderón, en las elecciones nacionales del próximo 7 de febrero.


Viendo la anterior losta de sujetos me pregunto... será esto lo mejor que tiene nuestro país...


Se acabaron los grandes reformadores, los héroes revolucionarios, fundadores de repúblicas, caudillos... tenemos una seria carencia de hombres (o mujeres ) brillantes en la politica, se acabó en algun momento de la historia el "Del pueblo por el pueblo y para el pueblo"... estoy triste.


Triste porque en los últimos 30 años los presidente y demás funconarios se sirven del gobierno en ves de servirlo.


Triste porque una vez mas los politicos se quieren burlar de la inteligencia de los ticos.


Triste porque algunos medios no estan de nuestro lado.


Triste porque la politica en tiquicia (no se cuando) se volvió cosa de regalar bonos y confites


Triste porque de presidentes valientes pasamos a presidentes cansados.


Triste porque parte del problema somos nosotros mismos, que no buscamos informarnos responsablemente y en el mejor de los casos ojeamos titulares.


Triste porque no se por quien votar.


Pero voy a ir, el solo hecho de que pueda hacerlo si temores, sin militares, sin restricciones ni imposiciones me gusta y me conforta.


Espero que ustedes ambién lo hagan, recuerden que en otros sitios en el mundo esto sería imposible dehacer.


Saludos

martes, 2 de junio de 2009

Debates debatidos



En dias pasados, se realizaron en los canales 6 y 7, sendos debates para el partido Liberación Nacional.


Decepción es poco lo que sentí, escuchando a lo representantes del "partido mas experimentado", tirandose trapos sucios, evadiendo respuestas descaradamente y redundando sobre nada de nada.

Mi sorpresa fue definitivamente Berrocal, que desde el primer debate en el 6 se le vió tremenda mejoría hasta el de la Extra, por ahi dicen que es por que no tiene nada que perder (o que ganar) pero ojo... Cualquier cosa puede pasar en la votación.
Don Berrocal, hablando como decimos los ticos "a calzón quitao", criticando fuertemente al gobierno como ningún militante del PLN lo ha hecho, un toque bonachón tipo don Abel, pero en terminos generales, sobrio bien plantado y sin pelos en la lengua.

Araya para mi gusto ni mejora ni empeora, bien plantado y sabiendo bien lo que dice, aunque evadiendo de vez en cuando y echando chinitas, además de defenderse bien de los ataques e irrespetos de Laura.

Hablando de laura... definitivamente de mas a menos, se veia ensayada, obtusa, como en anuncio, sin espontaneidad, redundante hasta mas no poder, guindada 100% en el gobierno de Arias, por ratos parecía un informe de labores, con argumento desgastado y repetitivo (programam avancemos, pensiones de regimen no contributivo etc).

Incapáz de autocritica y sin rumbo... a quien se me parece?, para terminar de hacerla, no se presentó en el debate organizado por la revista Poder junto con Extra Noticias en el Melico.

A raiz lo anterior se armó un burumbum en el programa de doña Amelia por este hecho, definitivamente doña Laura está mal asesorada y ha causado mala impresión en la comunidad
Blogger asi como en la opinión pública en general.

Acá les dejo otros links en otros Blogs del mismo tema.







Saludos