domingo, 26 de abril de 2009

Estar conscientes

Este video me fue enviado por mi gran amiga Marcela Campos, a quien agradezco el detalle.

Al inicio del video dice:

"En febrero del 2006, durante el 56th Festival Internacional de cine en Berlín, directores de cine fueron invitados a participar en una competencia de cortos con el tema:

-Comida, sabor y hambre-

3.600 directores de todo el mundo participaron en la competencia, sin embargo, únicamente 32 filmes fueron escogidos para ser presentados en la Universidad del cine de Berlín.

Este filme lideró la competencia ya que se le adjudicó el título de el corto más popular”



Gracias por el tiempo que tomaron para ver esto, como a mi, espero que no lo olviden fácilmente y que le demos importancia a las cosas que verdaderamente la tienen.

Saludos

viernes, 24 de abril de 2009

Matrimonio... salado!


En contadas ocasiones en que alguna pareja decide casarse, cualquiera que sea, inicia el proceso de toma de decisiones con la pregunta principal de primera: por la Iglesia o por lo civil?

Vendrán las segundarias: Invitamos o no invitamos, nos vamos de luna o no, compramos casa o alquilamos, tenemos un perro o no...

Usualmente, toda pareja ilusionada con la idea del matrimonio, hace y desase miles de planes en sus soñadoras cabezas, de cómo será, de que tan felices..., de que refri van a escoger, de cuánto tiempo sin hijos, que rico dormir entrepiernaditos.. etc., en fin, sueños o no en algún momento la ilusión se vuelve realidad, a veces.

La toma de decisiones siempre debe ir ligada un poco a la ilusión, triste seria decidir cosas sin soñar, este tiempo en que se planea todo lo relacionado con la vida en pareja es bien bonito y hay que vivirlo intensamente.

Pero por otro lado inicia el tiempo de comentar planes a amigos familiares y de más, es en este momento cuando la paciencia de los futuros conyugues se pone verdaderamente a prueba, con todos los comentarios negativos que se reciben a partir de la frase: “nos vamos a casar”

Da pena la cantidad de tonteras que la gente escupe, y para muestra un botón:

Antes de;

· Diay mae se cansó de ser feliz?
· Para que va a comprar la vaca entera si venden la carne por kilos?
· Para que va comprar el toro entero si se consigue el cacho por a parte
· Se va a casar mae... que estúpido!!
· JA! Se va a casar porque lo (la) deja el tren
· Está embarazada?!?!?!?!?!?
· Estas embarazada?!?!?!?!?!?
· Dele vuelta muchas veces antes de casarse, para que después no le dé remordimientos
· Si quiere le hago la despedida!!
· Ya sabe, de lunes a viernes con la doña y el sábado y el domingo con los compas!
· Uy, ya no la (lo) van a dejar salir!
· No están preparados!


Después de;

· Como, ya se pelearon?... van muy mal
· Ah sí, los primeros dos años son los más difíciles
· (después de los dos años) van bien… espérese unos añitos…
· Ah no, la prueba de fuego es a los 7 años…
· (después de los 7 años)
· Humm.. espérese que lleguen a los 10……………
· Después de los hijos ya no es lo mismo


Como ven, antes de siquiera iniciar con los planes, ya le salaron todo el matrimonio, que ganas van a tener las nuevas parejas de casarse, si la inmensa mayoría de la gente les esta deseando el mal.

Que tan culpables de los divorcios son los que predisponen a los casados o a los futuros.. será que de verdad, cuando uno se casa ya llega con la idea de que está bien fracasar, porque “ya me lo habían dicho” y no hay voluntad para resolver problemas.. o malos entendidos, y se dejan cosas en el aire y no hay comunicación… triste.

Les exhorto a que rechacen todo comentario negativo y subjetivo posterior a la “Gran Noticia”, no se dejen influenciar por ese mal hábito tico de echar la sal.

En lo personal yo no lo hice, y nos ha ido de maravilla, lamento que esto no le ocurra a todos.

Saludos

jueves, 16 de abril de 2009

La Semana Santa y el recuento de los daños

Se acaba la Semana Santa e inmediatamente inicia el recuento de los daños.
Como toda Semana Mayor, se presentan capítulos repetitivos de ciertas cosas que, sin ser pesimista, no dejan de ser tristes y dolorosos.

Este año en particular, coinciden algunas variables interesantes que vale la pena mencionar; la nueva ley de tránsito y la "crisis" mundial, definitivamente las malas costumbres están demasiado arraigadas en nuestra sociedad incluyendo la violencia en tiempos de vacaciones y el irrespeto a la "ley seca".

Basta con darse una vuelta por los supermercados y licoreras horas antes de la colocación de los sellos para asquearse de la manera tan pero tan absurda, se vuelcan los bebedores a comprar sus raciones no solo para los dos días, pareciera que el guaro se les va a acabar, para que es la ley seca si no para que en esos día la gente beba menos...

Con respecto a la nueva ley de transito, que inició con el pie derecho, al seguir avanzando tuvo que poner el izquierdo, ningún conductor borrachín esta en la cárcel y los noticieros anuncian con bombos y platillos que en esta Semana Santa hubo menos accidentes de tránsito.... pero también hubo menos vacacionistas y menos carros en la calle, aunado a esto, la violencia intrafamiliar en tiempo libre cobró más víctimas.

Según La Nación del 12 de abril, hubo en esta Semana Mayor 30 muertos, y hace 4 meses el diario digital Nuestro País decía esto de la lamentable cifra de fallecidos por el terremoto de Cinchona, en total 32, será posible que la irresponsabilidad, el machismo, la mala educación y el irrespeto sean tan letales?, será que los ticos somos cortoplacistas y de nada nos acordamos?, para que es la Semana Santa?

El tiempo libre que todos necesitamos debería de invertirse de la mejor manera, y esto por supuesto quedará a discreción de cada quien, lo que no me cabe en la cabeza es que la cantidad de fallecidos en una tragedia natural lamentable, sea igual a la cifra de sucesos de Semana Santa!!!!!

Me da mucha pena que, aun con el ataque diario de los noticieros, no caemos en cuenta de lo peligroso que es no hacer lo correcto.

Sinceramente espero que las próximas Semanas Santas sean menos trágicas que esta y la anterior y la tras anterior etc etc

Saludos

lunes, 6 de abril de 2009

Cuando la amistad falla

No se hasta que punto, algunos le damos a la amistad la importancia que se merece o un poco más.

Personalmente soy de los que piensa que un buen amigo hay que conservarlo, por distintas razones que siempre tendrán un beneficio para ambos ya que cualquier relación, ya sea de amistad o de otro tipo, siempre debe llevar consigo cosas positivas para ambas partes, de lo contrario para que tenerla...

Es curioso como algunas amistades trascienden la barrera del tiempo, de las etapas de la vida y de las parejas.

Es entonces cuando en estas personas depositamos una cantidad casi ilimitada de confianza que podría llevarnos a problemas cuando la amistad falla.

Se supone que cuando los amigos son de muchos muchos años, conocen mucho de nuestros intereses, necesidades, situaciones, temperamento y de más, entonces será, en ciertos casos la persona llamada a dar soporte, ayuda, apoyo o únicamente silencio, es cuando necesitamos verdaderamente a los amigos cuando nos damos cuenta de que tan amigos son.

Es triste cuando la amistad falla... cuando ese que se llamaba amigo juzga si razón, acusa y condena sin cerciorarse de nada, comportamiento tipico de personas desconocidas, la decepción es enorme y la tristeza tambien, cuando esto ocurre, analizamos nuevamente las amistades que quedan, inundando el ambiente de una desconfianza residual, perjudicial para todos.

Es importante tener amigos, muchos si se quiere, las situaciones negativas que ocurren son parte inevitable de la vida y de su normal transcurrir, si es triste que la amistad falle, es mas triste no tener amistades del todo.

Saludos para todos.