sábado, 14 de febrero de 2009

Propongo el año de San Valentin

Confieso que no me gusta trabajar los sabados, pero a como esta la cosa hay que pulsearla como se pueda.

Camino a casita hoy en la yarde, logré ver cantidades generosas de puestos de venta de flores, arreglos y demás menesteres propios del 14 de febrero, no podia faltar en cada semaforo, esquina y presa, estos vendedores improvisados ofreciendo lo mismo.

Yo me pregunto, sera que este dia es del amor y la amistad u otra maravilla del "marketing"?

Generalmente, los 14 de febrero, salen hombres desaforados a comprar cualquier cosa que los identifique como: romanticos, detallistas, amorosos, buenos novios(maridos)... eso, aunque sean unos patanes y el resto del año se pasen agarrados del pelo, pero..... pero si no le llegan con nada a la novia (esposa), les espera una bronca de padre y señor mío.

Está tan arraigada esta costumbre en nuestro país, que sin importar la situación económica actual, las calles se ven igual de llenas los restaurantes sin reservas, los moteles llenos y miles y miles de flores regaladas.

Y no es que esté en contra de la celebración en si, debo confesarme un consumista consumado, lo que no me parece es que unicamente se incentive una vez al año, es decir, se utiliza de pretexto el 14 de febrero para estar ahi pendientes, hacer los regalitos y de más por eso:


Propongo un mes de San Valentín......


O mejor un año...


Porque mejor en vez de dejarnos levar por ese impulso consumista del dia de los enamorados, mejor nos convertimos en romanticos, detallistas, amorosos, buenos novios(maridos).. durante todo un año, y no hablo de la rosira o la cena especial, no no, me refiero al detalle de un "Te Amo" mañanero, una llamadita de más durante el día, un: "que almuerzo más rico mmm", nada cuesta.

Por el momento feliz día de el amor y la amistad!!!!

4 comentarios:

Marcela Matamoros dijo...

Ese es el punto. San Valentin es una maravilla del marketing, la siguiente fecha comercial grande despues de la entrada a clases...uno tiene que ir mas alla de regalar la rosa por ese dia o la cajitas de chocolates. El amor, cuando es de verdad, se celebra todos los dìas!

Ale dijo...

Totalmente de acuerdo. El amor no debe manifestarse solamente una vez al año, y aunque es lindo recibir regalos, hay cosas que llenan más, como un beso o una visita inesperada. Saluditos.

Anónimo dijo...

Great news, everyone! Today all of us devil-may-care needs benefit of some oasis of breeze scolding and harmony.
Completele the one is [url=http://thecutestsiteintheworld.com]this[/url] site.

Anónimo dijo...

Maybe I`ll be Captain Obvious, but... it's only few days to New Year last, so let's be happy!
Hoho3ho!)